¿Puedo quedar embarazada si es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas?

Tengo 18 años, el ginecólogo me recetó radiance 20 para regular mi ciclo menstrual pero investigue y son pastillas anticonceptivas, hable con mi novio de empezarlas a utilizar pues tenemos tres años juntos y queremos cuidarnos mejor, pero me siento muy insegura, tengo miedo de quedar embarazada, ¿cómo puedo utilizarla ya que es la primera vez que la tomo? Soy irregular.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, las pastillas funcionan muy bien si se toman adecuadamente sin olvidarte ninguna, etc.

Si aún así tu tienes miedo pues seguid haciéndolo con condón, al tomar las pastillas vas a estar doblemente protegida si eso te angustia mucho.

Puedes leer en el prospecto cómo se toman, es una al día durante 21 días y luego se descansa 7 días sin tomar pastillas o tomando placebos. La primera pastilla se toma el primer día de tu menstruación.

Y podéis empezar a tener relaciones sexuales sin preservativo a partir del séptimo día de la toma de pastillas.

Si mi respuesta te ha ayudado, no olvides valorarla, me es de gran ayuda y me anima a seguir respondiendo vuestras dudas.