¿El agua en estado solido tiene el mismo volumen que en estado liquido?

Necesito esto para una tarea

*Si tienes medio litro de agua y lo haces hielo, ¿cabrá en un recipiente de medio litro? Explica

*¿Qué error tendrías si determinaras el volumen del agua que queda cuando se derrite? Justifica tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

El agua al estar en estado líquido tiene una densidad de 1 Kg/L y al pasar al estado sólido tiene una densidad de 0.971 Kg/L.

El agua al cambiar a estado sólido se expande teniendo menor densidad, por lo cual medio litro de agua después de solidificarlo no cabra en un recipiente de medio litro.

Tendrás un error del 3.9 por la diferencia de volúmenes que en su densidad implica.