¿Hay riesgo de embarazo luego de un aborto?

Resulta que el 1 ero de septiembre me realizaron un aborto por aspiración dure varios días sangrando y botando coágulos. El día 17 de septiembre tuve relaciones y a mi pareja se le rompió el condón, estaba muy nerviosa y tome una pastilla del día siguiente el 18 en la noche pero al botar el blíster note que tenía fecha vencimiento un mes antes así que estoy súper preocupada. ¿Existirá riesgo de embarazo sin haberme bajado la regla como tal?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero podías tener relaciones tan pronto? Porque lo mas común de pues de un aborto es que se espere un mes para tener relaciones., te puedes crear una infección grave.

Antes de tener la regla se ovula, así que has podido ovular perfectamente.

Lo que tampoco entiendo es porque tenias una pastilla caducada, ¿te la vendieron así? ¿O es que ya tienes pastillas del día después en tu casa?

Vivo en Venezuela y pues es super difícil conseguirlas, solo en el mercado negro y super costosas y pues la compré de esa forma y no me fijé en la fecha de caducidad s no hasta después de tomarlas. Y pues mi ginecólogo me dijo que debía esperar 15 días para tener relaciones y debía usar condón y así hice pero lamentablemente se rompió.

Es lamentable la situación de tu país, espero de verdad que podáis cambiar de presidente y vuestra situación mejore.

Bueno guapa, lo único que puedes hacer es esperar tres semanas después de la relación y hacerte un test de embarazo.

Espero que este todo bien y que tú te encuentres bien.

¡Gracias! Espero baje mi período. Me gustaría tener otra opinión de otro experto.

Te van a decir lo mismo que yo, antes de tener la regla se ovula, así que no se sabe si tú lo has llegado a hacer, tendrás que esperar y hacerte un test de embarazo.

Yo también tuve una perdida pero tuve que esperar seis meses para poder hacerlo sin protección, y un mes para tener relaciones.

Había leído que luego de un aborto se ovula luego de la 3era semana. Estoy muy preocupada.

No se guapa, a mi no me dijeron eso los médicos.

Muy mala suerte tienes que tener como para que hayas ovulado en el momento de la relación o al día siguiente.