Me pide el divorcio a los 2 días de enterrar a mi hijo

El vive con su madre en otra ciudad alegando que 1 hora de tren es muy cansado y por eso no iba a casa. Abandonó el hogar hace más de 1 año y no tiene gasto ninguno excepto ocio. Tiene una amante desde hace 2 años y me acabo de enterar. Mi hijo falleció y a los 2 días del entierro al que acudió con su amante sin esconder la relación pidió el divorcio. Retiro también su nomina de la cuenta común. Casa, coche etc todo pagado y sin ahorros. Los gastos de la casa giran alrededor de los 600€. Soy ama de casa de 51 años dedicada a mi hijo con minusvalía estos 21 últimos años. ¿A qué pensiones tengo derecho y de que cuantía aproximadamente? Si cambio de domicilio a otra ciudad ¿perdería la compensatoria y el uso de la casa? ¿Cuánto puede ser una compensatoria cobrando él en su trabajo fijo unos 2600€?

El y su amante son abogados y yo no entiendo de leyes ni tengo dinero. Dice que hasta que yo hable con su abogada va a ingresarme 200 para alimentos y 500 para gastos.

Por favor... Que alguien me diga que debo hacer, no puedo pensar nada...

1 Respuesta

Respuesta

Sheyla, usted se merece una atención muy especial, porque le ha ocurrido lo peor que puede vivir una mujer, y le expresamos las más sentidas condolencias y una palabra de confianza en el futuro. Lo que pregunta depende de su comunidad autónoma. Ha de acudir personalmente a la consejería de asuntos sociales, y no solo le informarán del régimen de subvenciones y pagas, sino que la proveerán de defensa jurídica, para reclamar lo justo.