Conmutador Simon 73 Loft Superficie. Queria saber donde va conectada la fase.

He instalado dos. Conmutadores en mi habitación, y quería saber donde va conectada la fase ya que he probado y no me funcionan. La fase la he conectado arriba a la izquierda.

Respuesta

Tanto la fase, como el cable que lleva la alimentación a la bombilla, van conectados en el borne marcado como L2. Los otros 2 bornes que están en la parte opuesta son los de la conmutada

En el esquema el L2 esta arriba a la derecha y los conmutadores que tengo esta abajo a la derecha. Lo conectare al L2. Gracias.

Ahora parpadea y te falta intensidad... pues dinos que tipo de iluminación tienes y de que potencia es cada bombilla y verás como Pascual muy amablemente te lo solucionará.

Por cierto .los conmutadores ¿tienen piloto señalizador?

¡Gracias!

No tienen piloto señalizador. Gracias

1º no te funciona, después te funciona pero parpadea y te falta intensidad, después tienes fase en los interruptores y te hace un corto... en algún sitio tienes un cable flojo que a terminado por soltarse y está tocando en algún sitio que no debe

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siempre tenga en cuenta, que el conductor neutro va conectado directamente ala lámpara, la línea fase en cualquiera delo dos interruptores que le quede más fácil y va en L (por lo general en el polo del centro), las otra dos líneas van empuentadas un a una con el interruptor llamemolo N2y son las que hacen la conmutación, el otro polo L va dirigido o conectado a la lámpara que lo llamamos retorno o devuelto.

¡Gracias! He conectado la fase y la vuelta de lámpara al L2 de cada conmutador, ahora funciona bien, pero la lámpara parpadea y tiene poca intensidad, ¿qué problema puede ser?

Revise que los empalmes estén bien aprietados,, ¿o fácil descanecte esta lámpara y haga el ensayo con otra que este funcionando bien a ver que pasa?

Los empalmes están bien, aparte de no funcionar la lámpara hace corte, salta el automático, el general no, pero en los conmutadores sigue habiendo electricidad. Los 2 conmutadores están conectados en L2, el que va a la lámpara y el que va a la caja de conexiones. Gracias por todo.

Esta mal conectada, revise bien es posible que halla cocectado el neutro al interruptor junto con fase, identifica, lo posible con un multímetro cual es fase, como el neutro, la otra es desconecte la lámpara e aísle, accione los interruptores. Me cuenta que paso con el automático.?.

Con cuidado

En la caja de conexiones he conectado la fase del conmutador, a una regleta de cables negros ( fase ) y la vuelta de lámpara a una regleta de cables azules ( neutro )

La vuelta de lámpara aunregleta de cables azules (neutro).

Hay en donde esta mal conectado el cable del retorno no puedeir conectado (neutros)

La vuelta de la lámpara a una regleta de cables azules (neutros) allí es donde es ta mal conectado, el retorno essolo retorno y no puede ir conectados aneutros

Sale del conmutador y va directo a la lámpara (retorno) y de la lámpara otro cable a la caja de conexiones regleta cables azules (neutro). Lo tengo así.

Si no es asi ¿Cómo va? Gracias

Así es..

Entonces sera el conmutador, el que va a la lámpara estará mal conectado.                        Ya probare mañana, gracias por todo.

Al final ya funciona. Tenia mal conectada la fase en la caja de conexiones. Hay varias regletas con cables negros. Fui probando y ya esta, funcionando.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Hasta otra.

Lo importantees que a pesar de todo le halla funcionado

Respuesta

Por si sirve de alguna ayuda el conexionado del Simon 73 se realizaría de la siguiente manera: