Tengo una duda sobre mi situación, ¿Tengo derecho alguna baja?

Tengo un gran problema a cuanto situación laboral, en junio estaba trabajando en un bar sólo los fines de semana y asegurada los días que iba, bien me puse mala y al ir al hospital me encontraron un tumor, directamente los del bar ya no me avisaron más así que pase a estar en paro y sin cobrar ningún tipo de prestación, ¿me operaron en agosto y bueno tengo una recuperación muy larga. Mi pregunta es tengo derecho a algún tipo de baja? Ya que no trabajo porque no puedo no porque no quiera.

1 Respuesta

Respuesta

Siento tu situación, y siento que tampoco puedas hacer nada. Da igual que te llamaran o no del bar, aunque hubieses estado trabajando sería igual ( a no ser que fueses fija y no temporal claro ). Tu baja es por enfermedad común, y no por accidente o enfermedad laboral ( que cambiaría las cosas ). Como te digo, aunque estuvieses trabajando, no te hubiesen renovado, con lo que estarías en la misma situación que la actual, pasarías a cobrar por la seguridad social, pero eso si, por un importe igual a lo que sería la prestación por desempleo, y el tiempo que estuvieras de baja, se iría descontando del paro. Como ves es lo mismo, es lo que hay, mal pero lo que hay.

¡Gracias! Ya me imaginaba que no había nada que hacer.me parece bastante injusto pero bueno tendré que incorporarme lo antes que pueda y ya esta.