Composición ventanas mirador. Me hacen la siguiente propuesta.

4+4 acústicos / argón / 5+5 acusticos / 12 argón / 4+4 acustico

Mi propuesta es: 4+4 silence y control solar / 16 argón / 6 / 16 argón / 4 +4.2 silence todos bajo emisivos. Se puede mejorar,¿completándola?

Cual es la más acertada para proteger del sol y con una acústica aproximada de 45-50 db. Y que los cristales no alcancen un peso desmesurado para las bisagras y cierres

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan, primeramente, comentarte que dudo que encuentres en el mercado un vidrio laminado que sea Silence y también bajo emisivo, o al menos, que lo encuentres a un precio “razonable”.

Cualquiera de las dos composiciones, debe alcanzar los 50 dbs de atenuación acústica, pero no vas a encontrar ensayo acústico de esos vidrios. Los ensayos acústicos, son bastante reducidos, y no están ensayados todas las combinaciones de vidrio posibles.

Sólo puedes mejorar las combinaciones propuestas, incrementando las cámaras de aire, que te permitirá ganar algún decibelio de atenuación adicional. Por supuesto, a la mayor presencia de laminados silence, mejor, es decir, mejor que sean 3 laminados silence que 2.

El peso de esos vidrios, está en los 65 kgs la primera y los 55 kgs la segunda por metro cuadrado. Como sean ventanas grandes, no van a aguantar ese peso. Consulta al fabricante del perfil la dimensión máxima por hoja para ese peso de vidrio, y lo que el te diga, va a misa.

¡Gracias! Muchas gracias, lo del peso me ha impactado a pesar de que sospechaba  algo así,  pero no tanto

El cierre que tengo que hacer, cada panel y son dos panel en triangulo, tiene tres cristales altos y tres bajos y me salen estos cálculos:

Cristales de cada ventana alta 0,65 cm. x 110 cm = 0,71m2 x 55 kg = 39 kg. cada ventana x 3 = 115,50 Kg

Cristales bajos 63 x 52 cm = 0,32 m2 x 55 kg = 18 kg. cada ventana x 3 ventanas = 54 kg + 115,50 kg de las ventanas altas = 169,50 Kg. Cada panel de ventanas

La perfilería es Schuco SI 82

Si los cálculos están bien me sale cada ventana alta un peso de 39 Kg y me parece un peso considerable para que el cierre me dure un tiempo razonable sin problemas. Y la perfilería no se como andaría para soportar los 169,50 kg.

Cual sería tu consejo para un cierre de estas características.

Si cambio los cristales a estas características:

 vidrio 6+6 Silent / 20argón / 4+4bajo emisivo con control solar.

Cuantos db A  de aislamiento acústico me darian, que peso alcanzarían y cual sería el perfil adecuado para no tener problemas.

Siento ser tan pesado pero no se dar con una solución adecuada a mis necesidades de aislamiento acústico y térmico

Muchas gracias

Juan, tus cálculos, los estás haciendo sólo sobre el cristal, pero hay que hacerlo también con la perfilería, para tener el peso total de la hoja y saber si está en su límite o no.

En general, el herraje de una ventana aguanta unos 80 kgs por hoja, pero hay opciones que aguantan más peso.

Consulta al fabricante para conocer las dimensiones máximas de cada hoja para esos pesos de cristal. Desde mi punto de vista, es una bestialidad de vidrios, pero no tienes unos tamaños d ehoja que sean preocupantes. Ten en cuenta que con el perfil de la hoja, cada hoja pesará unos 60 kgs como mucho. Los cristales de abajo, si son fijos, no son preocupantes, y el peso total del conjunto, obliga a que esté todo el conjunto bien anclado a la pared.

La combinación que ahora propones, estará en los 48 dbs aproximadamente, y su peso es de 50 kgs por metro cuadrado.