Pareja de hecho tarjeta comunitaria de 5años

Mi hermano tiene pareja de hecho con su chica y ahora se van a separar y llevan 3años y medió juntos

¿Cómo tienen que hacer para separarse y si mi hermano se separa en que situación se queda?

Respuesta

Estimada Mariame:

Si su hermano tiene más de tres años con pareja de hecho registrada, deberá cancelar su pareja de hecho y notificárselo a extranjería para mantener su residencia comunitaria. Ahora bien, si no tiene tres años de pareja registrada, deberá modificar su residencia al régimen general en los tres meses desde la cancelación de su pareja de hecho o extinguirán su residencia comunitaria.

Buenos días, gracias por contestar Si ya tiene más de 3años con su pareja registrada

¿La cuestión es si le quitan la tarjeta comunitaria o la cambian al momento y si vuelve a presentar la renovación en que situación se queda?

La mantendrá hasta su vencimiento y luego podrá renovarla sin problema ya que tiene el derecho a mantenerla. Solo debe comunicar a extranjería su situación.

¡Gracias! ¿Y al renovarla que tarjeta le dan de 5años o de 1año?

???

Si cumple los 5 años con tarjeta comunitaria y desea renovarla le darán la de larga duración.

Si tiene más dudas, favor escribirnos su consulta a http://tolentinoabogados.com/es/