¿Cómo calcular el ángulo de desplazamiento? - Movimiento bidimensional

El ejercicio dice asi y tengo los siguientes datos:

Un esquiador de masa “m” baja por una colina cubierta de nieve (Ignore la fricción entre la colina y el esquiador). En el momento en que deja la colina, la componente horizontal inicial de la velocidad tiene una magnitud de v1 = 28,5 m/s. La parte baja de la colina está a una altura del suelo de v2 = 56,9 m; ubique el origen del sistema de coordenadas en el punto en que el esquiador deja la colina:

Datos:

v1 = v1 = 28,5 m/s     (componente horizontal inicial de la velocidad)

Velocidad inicial en eje y = 0 m/s

v2 = 56,9 m   (altura)

Tiempo de caída en la nieve = 3,40 s

Espacio horizontal “x” recorrido = 193,46 m

He tratado de calcular el ángulo de desplazamiento del que el esquiador parte del punto de origen en base al despeje de las fórmulas del movimiento bidimensional y a los datos obtenidos pero no logro conseguirlo / no estoy seguro de los resultados que obtengo (así me han dicho que lo haga).

Por favor, ¿me podreis orientar, indicarme que y como debo hacerlo o qué fórmula / procedimiento debo aplicar?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero a que llaman" angulo de desplazamiento"?... ¿Todos los valores numericos que estan anotados son datos? ... Aparte, de acuerdo con el dibujo Voy no puede ser nulo ... debes aclarar todos estos puntos...

Cordial saludo albert, busco hallar el ángulo que se forma cuando el esquiador empieza a dejar la colina.

Estos datos los proporciona el propio ejercicio:

v1 = v1 = 28,5 m/s     (componente horizontal inicial de la velocidad)

Velocidad inicial en eje y = 0 m/s

v2 = 56,9 m   (altura)

Estos otros datos los encontré mediante fórmulas:

Tiempo de caída en la nieve = 3,40 s

Espacio horizontal “x” recorrido = 193,46 m

Voy es 0 según lo que muestra el dibujo. Esos son todos los datos que me han dado.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Pero entonces estamos en que abandona la colina horizontamente-O el angulo de lanzamiento del esquiador es 0. Así seria Voy=0.

 Otros datos calculados serian p. ej . Vfy^2 - 0 / 2g = altura del lanzamiento = 56.9 m .......luego Vfy^ 2= 56.9 x 2 x 10 = 1138 ...........................Vfy= 33.73 m/s.......y como Vfx = 28.5 m/s ..... tenes: Vfy = 0 + gt(vuelo) ----------t(vuelo)= 33.73 / 10 = 3.37 s. ......y la distancia o alcance seria X= 28.5 x 3.37 = 96 metros... comprendes.