¿Tomar ibuprofeno es malo para el embarazo?

¿Voy para dos mese de embarazo y no soporto los dolores de cuerpo y solo la ibuprofeno me lo calma puedo seguir tomándola o no? ¿O es malo para el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Ese medicamento generalmente no es recomendado durante el embarazo y definitivamente, no lo debes de tomar. El ibuprofeno puede causar que los conductos del corazón del bebé se cierren prematuramente, ocasionando posibles daños en su corazón o pulmones. Eso puede ser incluso mortal.
Además, el tomar ibuprofeno y otros antiinflamatorios puede disminuir la cantidad de líquido amniótico y causar un aumento de la presión arterial en los pulmones del bebé. También hay indicios de que estos medicamentos podrían retrasar o prolongar el parto, y si se toman en la semana anterior al parto, aumentan el riesgo de hemorragias.

Usar ibuprofeno durante el primer mes del embarazo incrementa el riesgo de tener un aborto espontáneo.
Si necesitas tomar calmantes para el dolor mientras estás embarazada, usa solo acetaminofén (paracetamol, Tylenol), que es un medicamento cuya seguridad en el embarazo se ha comprobado por muchos años. (Consulta a tu medico antes de ingerir algunos de estos medicamentos)
Si por algún motivo no puedes tomar acetaminofén durante el embarazo, habla con tu médico, quien determinará si en tu caso los beneficios de tomar ibuprofeno superan los riesgos.