Me terminan de dar el alta pero no quiero seguir trabajando

Hoy me terminan de dar el alta tras una baja por depresión. Mañana se termina mi contrato y la empresa no se ha pronunciado sobre si van a prescindir de mi o no. Yo no quiero seguir porque además de ser un puesto malo para mi por recomendación médica, he encontrado otro trabajo.

NO he querido notificar a la empresa mi intención de no continuar y la empresa tampoco se ha posicionado sobre sus intenciones pese a que lo he preguntado.

El motivo por el que no les traslado abiertamente mi intención de dejar la empresa es por si lo toman como una baja voluntaria y pierdo el paro. Prefiero que no me renueven el contrato.

¿Qué me recomendáis que haga?

No quiero ni siquiera ir físicamente nunca más allí.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa si la respuesta llega tarde, no he podido responder antes.

No tendrás derecho a prestación por desempleo si das tu baja voluntaria, aunque si vas a trabajar en otra empresa no lo perderías ya que si pasan tres meses desde la baja voluntaria y se extingue la nueva relación laboral por causas ajenas a ti tendrías derecho a la prestación por desempleo del tiempo cotizado en la actual empresa.

Si no te presentas al trabajo posiblemente te comuniquen el despido por no presentarte a trabajar, en este caso si tendrías derecho a la prestación por desempleo.

En caso de sufrir algún tipo de presión o acoso en el trabajo es recomendable que busques ayuda profesional directa para sentirte arropad@ en todo momento y evitar que vuelvas a recaer.