Me terminan de dar el alta pero no quiero seguir trabajando

Hoy me terminan de dar el alta tras una baja por depresión. Mañana se termina mi contrato y la empresa no se ha pronunciado sobre si van a prescindir de mi o no. Yo no quiero seguir porque además de ser un puesto malo para mi por recomendación médica, he encontrado otro trabajo.

NO he querido notificar a la empresa mi intención de no continuar y la empresa tampoco se ha posicionado sobre sus intenciones pese a que lo he preguntado.

El motivo por el que no les traslado abiertamente mi intención de dejar la empresa es por si lo toman como una baja voluntaria y pierdo el paro. Prefiero que no me renueven el contrato.

¿Qué me recomendáis que haga?

No quiero ni siquiera ir físicamente nunca más allí.

Respuesta

Disculpa si la respuesta llega tarde, no he podido responder antes.

No tendrás derecho a prestación por desempleo si das tu baja voluntaria, aunque si vas a trabajar en otra empresa no lo perderías ya que si pasan tres meses desde la baja voluntaria y se extingue la nueva relación laboral por causas ajenas a ti tendrías derecho a la prestación por desempleo del tiempo cotizado en la actual empresa.

Si no te presentas al trabajo posiblemente te comuniquen el despido por no presentarte a trabajar, en este caso si tendrías derecho a la prestación por desempleo.

En caso de sufrir algún tipo de presión o acoso en el trabajo es recomendable que busques ayuda profesional directa para sentirte arropad@ en todo momento y evitar que vuelvas a recaer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas