¿Como puedo demostrar que varias empresas forman un grupo?

Mi jefe tiene varias empresas que controla él personalmente (es el unico administrador). Todas las empresas son independientes pero a la hora de la verdad las maneja como si fuese un grupo, pero se aprovecha de que tiene varios cifs para ahorrarse impuestos y no tener representantes sindicales. ¿Qué se puede hacer para obligarle a que se convierta en un grupo de empresas?

1 Respuesta

Respuesta

Para demostrar el grupo de empresas tendría que buscar pruebas, todo aquello que se te ocurra: testigos, misma web o web vinculadas, trabajadores dados de alta en una empresa pero que desempeñen el trabajo en varias de ellas, mismo correo electrónico de empresa de trabajadores realizando funciones para varias, misma publicidad o tarjetas de empresa, mismos elementos comunes para varias empresas (además de los trabajadores, vehículos, locales,...)

Estas son algunas ideas, pero seguro que conociendo la realidad puedes encontrar más pruebas para demostrarlo.

Muchas gracias por tu aclaración, pero me gustaría saber como puedo hacer que hacienda y o la seguridad social le investiguen y le obliguen a consolidar el grupo de empresas y presentar cuentas conjuntas.

Para ello tendrías que presentar denuncias en la Inspección de Trabajo y en la Agencia Tributaria. Podrías acudir a ambas administraciones y solicitar hablar con un inspector para plantearle la situación.