El levonorgestrel puede retrasar el sangrado del siguiente ciclo?

Tuve relaciones el 14 de agosto y al día siguiente me bajó la regla, pero por precaución tome un anticonceptivo de levonorgestrel 72 hs después de haber tenido relaciones o sea el 17 de agosto siendo mi tercer día de menstruacion. Volví a tener relaciones el 22 y el 28 de agosto nuevamente sin protección, pero ya no volví a tomar el anticonceptivo. La cosa es que aún no me ha bajado este mes, y ya voy con 7 días de retraso, ¿mi duda es si el levonorgestrel puede retrasar mi sangrado de este ciclo? Pues según lo que leí lo adelanta no lo atrasa. En ese caso, ¿es posible un embarazo?

Respuesta

No cuentes con esa pastilla ya que la tomaste por la primera ver que no te cuidaste que feu el 14 y es más la tomaste 72 hs después, cuando la recomendación es ANTES DE LAS 72HS para que sea efectiva pasando esas 72 HS las probabilidades de que funcione son escasas, la segunda ves que fueron el 22 y 28 ESO YA ES OTRO TEMA, y por supuesto que si no te cuidaste puedes estar embarazada.