Calcular el Numero de pisos de un edificio

Calcula el número de pisos de un edificio de oficinas, sabiendo que la primera planta tiene una altura de 5m, que la azotea está a 47 m del suelo, y que la altura de cada piso es de 2,8m.

1 respuesta

Respuesta

Sabemos que la primer planta está a 5m, y la diferencia entre pisos, así que cada planta será

p_1 = 5

p_2 = 5 + 2.8 = 7.8

p_3 = 5 + 2.8*2 = 10.6

en general p_n = 5 + 2.8 * (n-1)

Para ver cuantos pisos son, planteamos

47 = 5 + 2.8 * (n-1) ...(estoy asumiendo que tu profesor hizo bien los cálculos y esto dará exacto, en caso que no sea así, tendremos que redondear el valor... luego veremos como da)

47 - 5 = 2.8 * (n-1)

42 / 2.8 = n-1

15 + 1 = n

16 = n

Efectivamente tu profesor revisó los cálculos y el edificio mide 16 pisos

Salu2