Declaración de la renta e incapacidad absoluta

Cobro una pensión por una incapacidad absoluta para el trabajo, y aparte tengo un grado de minusvalía del 33% reconocido por la S.S. Y un reconocimiento de movilidad reducida y se que estoy exento del pago en la declaración de la renta, pero mi pregunta es si esto viene ya hecho en la próxima declaración de renta automáticamente o por el contrario soy yo quien tengo que hacer algo y en su caso, ¿qué pasos y documentación es la que tengo que aportar?

Se me olvidaba, por si vale para algo, que este reconocimiento lo tengo desde marzo de este año.

1 Respuesta

Respuesta

Debe de venir, la Seg. Social le pasa los datos a hacienda. En el borrador comprueba lo y si no viene no pasa nada, hay casillas para marcarlo. Si te llaman para comprobar los datos ten a mano los certificados de minusvalía.