Dejar un legado a los hijos es igual que una herencia

Tengo cuatro hijos y quisiera dejar el testamento echo, pero me surgen una dudas. A los cuatro quiero dar la legitima que seria en un terreno en el campo y a los otros dos hacerlo como un legado, a dos de ellos. Siendo los otros bienes los siguiente, una casa y la mitad de otra y el dinero del banco.

¿Eso se podría hacer así? Una de las casa no tienen escrituras echas lo único los recibos de la contribución que vienen a mi nombre, puesto en la contribución como almacén. Pues la otra parte de la casa que viene la contribución como vivienda que viene a nombre de mi marido que ya ha fallecido y no dejo testamento, ¿habría qué hacer las escrituras ahora o al fallecer lo harían los herederos?

Gacias.

Respuesta

La cosa no es tan sencilla como crees, primero no se hereda por omisión, es decir el hecho que tu marido falleciera no implica que halláis heredado sus bienes, sino que hay que hacer una serie de papeleos y pagar una serie de impuestos en un plazo determinados, además hay dos tipos de biebes a heredar, los inmuebles (tierras, casas pisos, etc) los muebles (cuentas coches, etc) en cualquier caso todos tienen que estar legalmente puestos a nombre del fallecido es decir con escrituras o con los permisos correspondientes.