¿Puede llegar a estar embarazada si le pasó esto?

Antes quiero agradecer por ayudarme, en esta ocasión, le sucedió esto a una amiga mía; es muy joven, tiene 14 años, tiene miedo de haber quedado embarazada. Bueno, esto le pasó.

Hace exactamente un mes, tuvo su primera vez con su enamorado, pero sin protección, me lo dijo en la tarde y enseguida fui a comprar un pastilla anticonceptiva de Emergencia, se la tomó en 12 a 13 horas; Bueno, me dijo que después de una semana le bajó un sangrado que le duró 4 días. Y después de esos días, tuvo de nuevo relaciones con protección, pero me dijo que se salió el preservativo cuando el chico sacó su miembro y la boquilla del preservativo quedó en la supercie, no tomó nada sea vez, Además que le pregunté si el chico eyaculó y me dijo que no, no se sintió mojada aparte de sus propios fluidos, no sé si los confundió.

Hace una semana debía llegarle la regla, ¿Puede estar embarazada? ¿El sangrado de 4 días que tuvo fue su regla? ¿Pudo haber quedado embarazada, por lo que le pasó? ¿A qué se debe el retraso de una semana? ¿Por la pastilla?

Fuese genial si pudieses ayudarla, está bastante preocupada

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuvo después de tomar la pastilla pudo ser tanto su menstruación como el sangrado de deprivación causado por la pastilla.

La postday altera el ciclo menstrual de manera que es muy normal ese retraso.

De la segunda relación sexual no puedo asegurar que no sea posible un embarazo porque no sé si el preservativo contenía líquido preseminal que pudo haber salido del preservativo al salirse del pene. No hay muchas posibilidades, pero no sería imposible.

En tal caso, Sería prudente que se haga una prueba de embarazo? Muchas gracias

Si sigue sin venir su periodo, debería hacérsela para salir de dudas.

Listo, muchas gracias ^-^

Por cierto,  Me dijo que antes de tener su primera vez en Agosto ya le había bajado su regla ¿Entonces?

Obviamente no pudo quedar embarazada antes de su regla, sino después en la segunda relación que ha descrito. En la primera tomó la postday y eso evitaría el embarazo