Cuando pasar al bebé del capazo a la silleta

Me gustaría saber por vuestra experiencia como padres o profesionales de la puericultura con cuantos meses se pasa al bebé del capazo a la silleta de paseo.

Respuesta

A partir de los 3 meses ya puede estar semiincorporado en una silla de paseo.

Sin embargo, no conviene que supere los 30 grados de inclinación. Además, conviene que te asegures la rigidez del respaldo. De esta forma su peso queda bien repartido y su espalda no se resiente. Debes cuidar que su espalda y sus músculos no queden forzados.

Su musculatura seguirá reforzándose en unos pocos meses más. Gracias a eso, tendrá la fuerza necesaria para sostener la cabeza por sí mismo y también para mantenerse sentado. Aunque esto sucede alrededor de los 6 meses, es posible que tu bebé demuestre estas habilidades antes. Sin embargo, esto depende de cada bebé puesto que cada uno tiene su propio ritmo de crecimiento.

Otro indicativo a tener en cuenta para pasar al bebé del capazo a la silla es cuando te pide que le cojas. Si es habitual que insista cuando va en el capazo significa que no quiere estar tumbado.

Por otro lado, puede que tu bebé esté muy grande y el capazo se le quede pequeño. Si es así, es obvio que debes hacer el cambio.