¿Periodo menstrual irregulares es normal?

Quisiera que me guiaran acerca de los ciclos menstruales irregulares. Mis periodos varían mucho por lo tanto no tengo una fecha específica. En julio me vino el día 21, en agosto el día 30 y ahorita septiembre voy por el día 40 y aun no la tengo. Al principio del mes tuve como un sangrado y pensaba que se me podía adelantar no había tenido relaciones ni nada de eso pero sin embargo no ha llegado. Desde que terminó mi ultimo ciclo he estado guiándome por los mocos cervicales. Tengo la aplicación del calendario y según los días que estaba ovulando no notaba mucho el moco así, si no que tardaba más. ¿A estas alturas del ciclo es normal que no note casi nada de moco? Es como si estuviese seca. También quiero decir que la semana pasada tuve relaciones con protección, además mi chico no eyaculo y nos aseguramos que no se rompiera. Sin embargo de la protección siempre me pongo paranoica entonces el hecho de ser tan irregular me produce cierta tensión (¿destaco qué estuce esperando mi menstruación desde antes de eso) entonces que pueden aconsejarme? ¿Qué opinan acerca del moco y lo demás? ¿Cree qué debo ser paciente? Mi mama dice que tal vez con el sangrado que habua tenido al principio puede ser que ya me venga para el otro mes pero no creo.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si tu relación sexual fue con preservativo y comprobásteis que no había rotura no hay posibilidad de embarazo de esa relación.

En tu caso, al tener ciclos irregulares no es posible saber cuando es tu ovulación y la aplicación del calendario es muy posible que falle. Si te guías por el moco cervical, cuando este sea transparente tipo clara de huevo estarás ovulando, luego se volverá blanquecino y se acercará tu regla, pero esto no es totalmente exacto porque cuando los niveles de estrógenos son bajos hay ausencia de flujo.

Ese sangrado intermenstrual que tuviste pudo deberse a cambios en los niveles hormonales, pólipos, lesiones en la abertura vaginal causadas por excesiva fricción en las relaciones sexuales, etc.

Los retrasos menstruales pueden estar causados por el estrés, así que es importante que estés tranquila. En la adolescencia y juventud hay muchos cambios hormonales que son causa de ciclos irregulares

Gracias por responderme. La verdad es que con lo de la relación sexual y la irregularidad me produce demasiada tensión.

En cuanto a lo de el flujo, al terminar el otro ciclo menstrual, noté que en varios días no tuve casi moco cervical y con el pasar de los días lo notaba escaso. Últimamente he notado que tengo más que todo flujo cremoso blanco pero son unas par de veces que hago pis y lo noto en el papel.

¿Entonces ver tan poco moco cervical es malo? Creo que es primera vez que me sucede junto con los flujos con un poco de sangre. ¿Y quería preguntar también si puede ser que se me salte este mes la regla? ¿Podría ser posible por todo lo que le he comentado? Aclaro que nunca me ha sucedido, ni eso ni las otras dos cosas. Espero me responda, gracias

Yo creo que tener poco moco cervical no es malo en sí mismo, todo depende de la causa. Si tuvieras un bajo nivel de estrógenos, eso podría explicar la escasez de flujo y tu retraso, pero es algo que podría arreglarse con una visita al ginecólogo.

No puedo decirte cuanto se puede retrasar tu regla. Puedes sufrir este retraso por estrés, cambios hormonales, anemia, cambios de peso, dieta inadecuada, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas