¿Por qué se ha puesto el agua turbia?

Tenía el agua de la piscina verde por falta de cloro, he hecho una cloración de choque con lejia doméstica a 30ppm, he dejado toda la noche la depuradora y por la mañana me encuentro el agua súper azul pero muy turbia. El pH ha subido mucho lógicamente y el cloro también. ¿Se debe a eso que el agua este turbia? ¿Volverá a ponerse cristalina cuando bajen los niveles? De lo contrario hay alguna forma que no sea echando floucolante, ya que al pasar el limpiafondos en modo vaciado se tira mucha agua.

Respuesta

Tendrías que haber comprobado el nivel de PH antes de realizar la supercloracion. Si el nivel de PH fuera más alto de 7,4 deberías de haberlo bajado antes con aguafuerte (salfumant) ya que tanto la lejía apta para la desinfección de agua como el hipoclorito sódico tienden a subir el PH. Ahora hasta que se te regule el PH y con horas de filtración no creo que corrijas el tema. Yo, medido el PH, si estuviera alto (que ya dices que está pero no indicas la cifra) vería si el equipo automático lo va corrigiendo y con horas de filtracion pienso que debería de desaparecerte la turbidez. De momento no echaría ningún floculante. Simplemente frotaría las paredes y suelo, eliminaría las algas quemadas, y las echaría con el barrefondos al exterior y aguardaría a ver si se va aclarando el agua.

Tengo cloración salina con sonda opr y pH.el pH siempre está a 7.2, antes de echarle la lejía estaba a 7,2. Después se subió a 9.1 pero ya va por 7.4,.seguiré depurando haber si se va clarificando.gracias tío.te iré comentando

En todo caso, si no se tratara de simple turbidez y pudieran ser partículas demasiado pequeñas, resultado de la supercloración, y que el filtro de arena no fuera capaz de retener podrías usar este floculante en cubo (Action Cube) que se pone en el cestillo del prefiltro para amalgamar esas partículas y que, entonces si, puedan ser retenidas por la arena del filtro, aunque mejor utilizar este sistema como ultimo remedio.

https://hidromaronline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=300019&idart=9904&Itemid=180

Otra alternativa que he leído (pero nunca he usado) es lo que se llama "el truco de las diatomeas" que consiste en echar en el skimmer una pequeña cantidad polvo de diatomeas, en modo filtración, para que estas se de positen en el filtro de arena. Como las diatomeas son capaces de absorber partículas muy finas pueden ayudarte en la filtración y, cuando estén saturadas e inservibles ya, las puedes eliminar haciendo contralavados y expulsando el agua al exterior. Ojo con la presión que puede llegar a tener el filtro. En la mitad de este enlace, aproximadamente, te explican el procedimiento.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=153

Buenas,el agua ya está prácticamente cristalina,loke necesitaba era mas horas de filtración. Pero hay una cosa que no entiendo,la sonda opr.si el cloro libre esta a 8ppm(alto),porque la sonda mide 650mv?la tengo puesta en 700mv.con lo cual hasta que no llegue a 700mv no para de producir cloro.no lo entiendo.sé supone que la sonda mide el cloro no?.gracias

Ya te explique en otra pregunta que hiciste que el ácido isocianúrico tiene mucha influencia en la medida de la sonda ORP. El isocuanurico no debería de estar más allá de 30ppm (en tu caso indicas 40, aunque no se con que sistema lo has medido), pues no es la primera vez que el cianúrico esta disparado en cantidades increíbles y los medidores (tiras) no lo reflejan correctamente.

Ten en cuenta también que has tenido el PH muy alto debido a la supercloración con lejía.

Yo, primero, verificaría realmente la medida de ácido isocianúrico y luego bajaría el rango/valor de consigna del ORP a 650 o incluso 600mV y haría la prueba de funcionamiento midiendo externamente el nivel de cloro libre (DPD1). También no estaría de más verificar el funcionamiento de la propia sonda realizandole una calibración.

Aquí te dejo un enlace muy explicativo de tu mismo problema, en donde te dan las pautas para poder fijar por ensayo-error el mejor nivel de Redox para tu piscina:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2133