Contar número de rachas que tiene un número?

Quiero contar las veces que se repite una racha en una columna. Tengo en mi columna B, así:

Y quiero contar, las veces que el 1 tiene una racha, en este ejemplo sería de 3.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás te sirva esto: http://www.jrgc.es/funcvarias01.htm#inf033

Tengo un libro de ejemplo con las fórmulas en http://www.jrgc.es/ejemplos_funcvarias/rachas.xlsx

Saludos_

Hola, gracias por la respuesta, pero no es lo que busco.

En tu fórmula indicas un número de rachas para un número de determinadas repeticiones, o sea, que si no se repite 3 veces, sino 4, no cuenta.

Yo lo que busco es optimizar eso, que mire solo con que salga dicho número, cuente como racha y cuente dicha racha.

Si he entendido lo último que dices, creo que lo único que tienes que hacer para saber la cantidad de rachas >2 es poner 2 en la celda B2 del libro que puse como ejemplo.

Respuesta

Realiza lo siguiente:

Si tus valores están en la columna B, suponiendo que empiezan en la fila 2, como se muestra en la siguiente imagen:

Entonces en la celda C2 pon la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(SI(B2=1,C1+B2,0),1)

Copia o arrastra la fórmula hacia abajo hasta el final de tus valores

Ahora en la celda D2 pon la siguiente fórmula

=MAX(C:C)

Listo, en la celda D2 tendrás la máxima racha.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.