¿Cuántos puntos se necesitan para determinar (encontrar) una función exponencial?

El mínimo de puntos necesarios, no deben ser arbitrarios. Es para un trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Depende cuan preciso necesitas que sea la expresión, aunque si acotamos la función exponencial a la siguiente

y = A e^(Bx)

Tienes 2 variables desconocidas (A, B), así que necesitas 2 valores, ahora si planteás la exponencial de la forma

y = A C^(Bx)

Entonces tenés 3 variables desconocidas (A, B, C) y necesitás 3 valores

En particular creo que una función exponencial 'pura', tendría la forma de la primer expresión, por lo que con dos valores debería ser suficiente

Salu2