Añadir contraventanas o cambiar aislamiento completo ?

Quiero consultar una decisión:

He comprado una casa de campo, en la cual todas las habitaciones de un lateral tienen puertas correderas de aluminio y cristal simple de 3mm, que dan al jardín, en total 5 aperturas de 220cm de ancho por 210cm de alto (correderas de 110+110cm) . Como podéis imaginar su aislamiento tanto acústico como térmico es muy bajo y la casa está ubicada en un clima de muchos contrastes, con bastante calor en verano y muchas heladas en invierno y además a unos 50 m. De una carretera con lo que el ruido de los coches también es bastante intenso.

Quería conocer vuestra opinión respecto a si merece la pena conservarlas y añadir unas contrapuertas también correderas, ( la anchura de las paredes me lo permite) de una calidad media ( la economía tras la compra está bastante mermada) o si no merece la pena dadas sus características y aunque crearíamos una cámara de aire de aislamiento, no conseguiríamos el aislamiento de unas osciloparalelas, que según lo que he leído en el foro sería el sistema más recomendable, pero también más caro !

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Luis,

La solucion definitiva y para siempre es sustituir esas ventanas que tienes ahora por unas que verdaderamente tengan aislamiento. La instalacion de contraventanas es una solucion a medias, esta claro, sobre todo por el tipo de ventanas que tienes ahora.

Esta claro que el importe va a ser mas elevado, pero es preferible que vayas haciendo la sustitucion poco a poco pero por un material definitivo.

Las osciloparalelas es un sistema que tiene las ventanas de las abatibles (que cierran hermeticamente) y de las correderas (que no ocupan espacio a la hora de abrir). Si no tienes problema de que ocupen sitio cuando las abras, las practicables/abatibles son la mejor opcion.