La financiera me pide el auto y no me deja pagar el adeudo de las mensualidades vencidas, cuento con el dinero para hacerlo.

Tengo un crédito automotriz con GM Finance México y tengo un atraso de 61 días (3 mensualidades) mi caso pasó al área Jurídica, al ponerme en contacto con ellos me solicitaron el pago del importe de esas mensualidades atrasadas para antes de las 4 de la tarde (del día 14 de septiembre) les dije que después de las 6 podía hacer ese pago. Me piden la unidad.

El día 15 solicité que me dieran oportunidad de realizar el depósito por el monto solicitado y no me permiten hacerlo. Cabe destacar que llevo un año con el crédito.

¿Necesito asesoría para este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que habría que hacer es ver la póliza que se firmó, para poder obrar en consecuencia con las condiciones pactadas. Pero, no obstante, es extraño que le pidan el bien, en vez de recuperar el dinero prestado (lo único que se me ocurre es que el vehículo valga mucho más de lo que aún debe) Una vez vistas las condiciones, tendría varias posibilidades para hacerles entrar en razón: enviar carta certificada proponiéndoles el pago, o presentarse en las oficinas de la firma con carta y copia para que le sellen, depositar la deuda vencida más intereses y gastos exigidos en un Notario, etc.

Pero ya le digo que antes habría que ver las condiciones pactadas, como por ejemplo, con qué tiempo de impago se da por resuelto el contrato, etc.