Necesito la reacción química de KCl + H2O ==== ?

necesito que me ayuden completar  la siguiente reacción química de KCl  cloruro de potasio + H2O agua ==== ? Cual es la disolución  gracias si quieren me envian la respuesta a mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Propiamente no hay reacción, solo una disolución tendrás en el medio aquoso K+ y Cl- rodeados de agua.

¡Gracias! Albert yo escribí KCl.H2O estará correcto

No es correcto, las moléculas orgánicas, con enlaces covalentes no se rompen al ponerlos en agua como las moléculas ionicas como el KCl. Una molécula orgánica al ponerla en agua puede coger una molécula de hidratación y se expresa de esa forma, CxHyOz · H2O incluso hay sales que mantienen aguas de hidratación en sus redes cristalinas como por ejemplo: FeCL3·6H20 pero estas estructuras mantienen siempre los enlaces iónicos y covalentes. En el caso de una disolución de KCl tendrías K+ y Cl- cada uno por su lado con la red cristalina rota y rodeado cada ion del agua necesaria para solvatarlo. Expresarlo como KCL·H20 se entiende que es sal húmeda (no se si el KCl puede aceptar aguas de hidratación), y por lo que yo entendido lo que estas haciendo una disolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas