¿Cuál de estas estasingenierías tiene mayor campo laboral en las industrias o en la mina:electromecánica,eléctrica, mecatronica?

¿Cuál de estas ingenierías tiene más impacto en la industria 4.0?

1 respuesta

Respuesta

De las tres mencionadas, dos son clásicas, electromecánica es abarcativa, ya que está integrada por conocimientos de estructuras, mecánica y electricidad. La ing. Eléctrica queda circunscrita a su temática. La mecatrónica es reciente y seguramente se extenderá con el avance tecnológico. Según adonde apunte la pregunta, si es interes personal o item de un T. práctico, la respuesta precisa debe contemplar el país, grado de desarrollo y el tipo de indutria prevaleciente, (si es proovedora de insumos químicos, eléctricos, maquinarias, etc) En el caso de minas son necesarias las dos primeras. Si lo expresado no se ajusta a lo solicitado, favor de reformular la pregunta.