Puedo estar embaraza si no se vino adentro y tome la pastilla del día después?

El miércoles de esta semana es decir el día 13 tuve relaciones sin protección, el no se vino jamás y menos adentro, me dijo que no voto liquido, me tome la pastilla del día siguiente para evitar consecuencias, me la tome como 16 horas después a las 12 del día ... En fin el mes pasado mi periodo me llego 9 días tarde casi dos semanas, me tome esta pastilla faltando 7 días para mi próximo periodo es decir me tiene que llegar el 20 de este mes .. Otra cosa no soy regular me llega diferentes días pero todos los meses, ¿puede qué tenga riesgo de un embarazo?

Respuesta

La postday es bastante efectiva y evita la implantación del ovulo en caso de haber sido fecundado, así que hay escasas o nulas posibilidades de embarazo.

La postday altera el ciclo menstrual, así que quizá tu periodo no venga en la fecha esperada.

Gracias doctora por responderme,  entonces es imposible que este embaraza verdad, es decir mi periodo tiene que llegarme el 20 de este mes, ando nerviosa, el no se vino ni nada, pero tuvimos sexo sin condón, al día siguiente me tome la pastilla, faltando 6 días para mi próximo periodo,no eh tenido ese sangrado que se tiene es normal eso?

De la relación del día 13 no hay probabilidades de embarazo al haber tomado la pastilla de emergencia. No siempre se produce el sangrado de deprivación.

Como te he dicho antes, la postday altera el ciclo menstrual así que es posible que tu regla no llegue el día 20. Ten paciencia si no llega, es un efecto secundario de la pastilla.

En el futuro usa algún método anticonceptivo, aunque no haya eyaculación es posible un embarazo

Gracias por responderme doctora, es que no puedo evitar estar nerviosa, fue algo estúpido haberlo echo sin condón, aunque el me jura que no paso nada y que debo estar tranquila no puedo, incluso no puedo dormir pensando en eso, mi periodo tiene que llegarme mañana si no me llega moriré de un ataque de nervios.

Cuantos días se puede retrasar?  Que día es seguro realizar una prueba de embarazo?

No se sabe con certeza cuantos días puede retrasarse porque la postday no afecta de igual forma a todas las mujeres ni en todas las ocasiones.

Una prueba de sangre es fiable a partir de la tercera semana desde la relación sexual y una prueba de orina desde el mes a partir de la relación

Doctora se que molesto mucho pero ando estresada, me acorde de algo no soy regular, El mes pasado se me retraso 9 días más de lo habitual. En fin El día 8 de este mes mi pareja intento que tengamos relaciones sin protección, no lo llego a entrar Pero según una aplicación que tengo, estaba fértil pues mi periodo comenzaba en 12 días, El dijo que no boto liquido ni lo entro.

Las aplicaciones no son muy fiables en ciclos irregulares, pero si no hubo penetración no hay riesgo de embarazo