En una custodia compartida ¿A quién corresponde llevar al niño al medico si es a mitad del horario escolar?

Tengo custodia compartida, el menor esta con su padre lunes y martes y conmigo miércoles y jueves y fines de semana alternos. Los días festivos la entrega se realiza a las 10 de la mañana. Hay que llevar al niño al medico y seria el lunes a las 10:30, ¿quién tendría que llevarlo? Porque si según la sentencia yo tengo que dejar a mi hijo en el colegio los lunes a la entrada y luego el padre tiene la custodia el lunes que lo recogerá a la salida, en este caso que el niño tiene que salir antes para asistir al medico, yo entiendo que es el padre que tiene la custodia ese día el que debe encargarse, pero el dice que no, que su obligación comienza a las 3 de la tarde que es cuando el lo recoge.

Un lunes q el niño no pudo ir al colegio porque estaba enfermo, el padre dijo q lo recogía en mi domicilio a las 3 y yo fui la q tuve q pedir el día libre en el trabajo para cuidar de el. ¿Esto es así?

Llevo 2 años teniendo q pedir continuamente permisos en mi trabajo para llevar al niño a pediatras, urgencias... Mientras el no lo ha llevado ni una sola vez, si se pone enfermo con el lo automedica y cuando me lo entrega soy yo la q tengo q llevarlo. Por ese motivo quiero tener claro la ley para q el empiece también a asumir sus responsabilidades como padre con custodia compartida.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas Estherpala, por mi parte no conozco la respuesta pero he visto algunas respuestas de expertos que quería compartir por si fueran de ayuda.

https://porticolegal.expansion.com/foro/sacar-al-nino-del-colegio-en-horario-lectivo_841817

-------------------------------------

**Si los niños están bajo la guarda y custodia de la madre, es ella la que debe llevarlos al medico, ya que supongo, esas visitas se producen en el horario en el que los niños están con la madre.
No obstante, cada uno de los progenitores, si la patria potestad es compartida, se compromete a "suplir la falta de dedicación del otro". ¿Qué quiere decir esto, según lo entiendo yo? Que si hay que llevar a los niños al medico y la madre no los lleva, el padre tiene obligación de hacerlo, si bien, podría valerle este hecho para, en caso de reiteración, solicitar del juzgado cambio de medidas basado en la imposibilidad de la madre de asumir sus deberes.
Todo esto, tal como te lo cuento, parece ser que es solo en teoría, pues en este foro participa un padre que, según nos cuenta, tiene una hija con un importante problema de salud, la madre pasa de llevarla a las revisiones, y hasta el momento así sigue todo, ni el tiene la custodia, ni la madre lleva a la niña al medico...

El padre, siendo "no custodio" no tiene ninguna obligación de llevar a los niños al médico en el tiempo que no le tocan los niños**

Otra persona lleva a mi hijo al medico