Inflamación en la rodilla derecha

Mi mamá tiene la rodilla inflamada, parte del muslo, arriba de la rodilla y un poco abajo de la rodilla. Tiene 71 años, es diabética e hipertensa, toma hidroclorotiazida y losartán en la mañana y media pastilla de metformina. En la tarde toma amlodipino y más tarde una aspirina, (porque hace como un mes le dio un ataque de isquemia transitorio) antes de cenar se toma la mitad de metformina y otro losartán.

Al principio batallaba para apoyar la pierna, le dolía, pero decía que mejoraba mientras caminaba, según ella. He notado que camina un poco mejor, pero tiene la rodilla hinchada. Fuimos con un fisioterapeuta y dijo que no le podía dar rehabilitación por las várices. Le recetó meloxicam, no se lo tomó por las contraindicaciones. Según que de la circulación está bien. Pero qué me recomiendan que camine o repose; si necesita hacerse estudios, o ponerse frío o calor y qué clase de comida comer.

¿Qué tan grave podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente tiene artritis, común a esa edad, lo mejor que puedes hacer es llevarla a un reumatólogo, es el especialista en esa área. Por el momento puedes darle diclofenaco cada 8 horas, no te preocupes por interacción medicamentosa. Si tolera bien el caminar y se le alivia el dolor, esta bien que camine siempre y cuando no levante peso