El paracetamol afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

Lo que pasa es que mi pareja estuvo tomando paracetamol por 2 días y quisiera saber si eso disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

3 Respuestas

Respuesta

No, los medicamentos que influyen en la efectividad de las pastillas son los antibióticos y laxantes únicamente

¡Gracias!

Solo una cosa más

Si por ejemplo ella debe tomar la pastilla a las 11pm, y si en 1 ocasión se la tomo 11:20 y 11:40 hay problema?

No hay ningún problema

Respuesta

No afecta su función en lo más mínimo, no hay interacción entre estos medicamentos.

¡Gracias!

Solo una cosa más

Si por ejemplo ella debe tomar la pastilla a las 11pm, y si en 1 ocasión se la tomo 11:20 y 11:40 hay problema?

Sí la demora es tan corta no hay problema, pero hagan el esfuerzo de siempre ser puntual para evitar ese tipo de dudas

Respuesta

No, no hay interacción

¡Gracias!

Solo una cosa más

Si por ejemplo ella debe tomar la pastilla a las 11pm, y si en 1 ocasión se la tomo 11:20 y 11:40 hay problema?