Pintura plástica lila pasar a gris

He comprado una pintura plástica y usando carta colorimétrica elegí lo que en la tienda parecía gris.

Al pintar y con luz natural se vez claramente un color lila.

La pintura es Valon de Valentine y el código que me prepararon es 2005 R50B. ¿Hay alguna manera de ponerlo gris perla?

No se si al añadir amarillo pasaría a gris o marrón.

Respuesta

Añadiendo amarillo va a irte hacia el marron.

Pienso que lo que necesitas es aclararlo, entonces añadiría blanco o como mucho beige.

Haz una prueba en una pequeña cantidad de pintura y ponla en un lugar donde no te importe pintar (por ejemplo en una zona donde sepas que va a ir un gran mueble o un radiador)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para eliminar dicho color lila, lo mejor es que des una o dos capas de pintura blanca. Una vez seca, podrás pintar del color deseado. De este modo, te quedará bien, puesto que se trata de eliminar un color claro.

Para más ideas sobre combinación de colores, decoración o paleta cromática, te invito a visitar mi blog: