¿Tome Postday y no me dio efecto?

Mi ultimo periodo fue el 18 de agosto, el 26 tuve relaciones y hablas 22 horas tome postday. A los 4 días tuve un sangrado que duro dos días. El día 10 de septiembre tuve relaciones pero esta vez con preservativo y no llego a acabar. Ni periodo tendría que haber llegado el 12 o 13 de septiembre y todsvía no llegó. ¿Estoy embarazada? Ayudenme no quiero ser mamá

2 Respuestas

Respuesta

La postday produce alteraciones en el ciclo menstrual así que es muy normal que haya un retraso. No se sabe con certeza cuando vendrá tu periodo, ten paciencia.

¿El sangrado que tuve fue un efecto secundario o menstruación? ¿Eso quiere decir que funciono?

El sangrado duró solo dos días, así que supongo que fue el sangrado por deprivación propio de la postday.

La postday evita la implantación del óvulo fecundado y es muy efectiva así que se podría descartar un embarazo de la relación del 26 de agosto.

y la del 10 de septiembre? no hay riesgo no?

Si utilizasteis preservativo durante la penetración, no hubo rotura ni se deslizó fuera del pene no hay ningún riesgo

¿Nada más tengo que estar tranquila? Porque hoy todavía no llego mi periodo

Como le dije en mi primera respuesta, no se sabe con certeza cuando vendrá su menstruación. La postday altera el ciclo menstrual y cada mujer reacciona de manera diferente a la carga hormonal de la pastilla.

¿

Más de 20 días no se puede atrasar no?

No podría darle una respuesta segura, solo que normalmente no. No obstante, si tiene dudas aun hágase una prueba de embarazo para estar tranquila. Pienso que el resultado será negativo

Respuesta

La pastilla altera el periodo porque produce nuevamente el sangrado, osea no te va a llegar el mismo día que esperabas antes de tomar la pastilla, pudieras iniciar la cuenta desde el último periodo de dos días que tuviste, es normal que eso ocurra, aun esta a tiempo para que te llegue

AUN ASÍ tienes que tener en cuenta que el uso crónico de esta pastilla esta contraindicado porque va perdiendo su efecto en ti cada vez que lo vas usando, si ya la has usado varias veces si pudiera fallar, así que mi recomendación para que estés tranquila es hacerte el test a la brevedad posible.

Es la segunda vez que la tomo

Es poco probable que estés embarazada

Muchas gracias! estoybmuy asustada, ¿la otra que me cuide ya no hay riesgo no? Además en la toma de la pastilla tuve un sangrado 4 días desp, ¿qué quiere decir eso?

El sangrado después de tomar la pastilla es lo que se espera ya que esa es su función. No te a bajado, porque la pastilla alteró tu ciclo, y no hay riesgo por la vez que te cuidaste, lo mejor es que siempre uses preservativos independientemente del día del ciclo en que estés.

CUIDATE, éxito.