Dolor en ambos lados de la cara desde hace 3 meses

Me duele en ambos lados de la cara a la altura de la glándula parótida, aunque el dolor es más fuerte en el lado izquierdo, ningún medicamento me alivia el dolor, solo me alivia cuando mastico, y cuando dejo de masticar vuelve a doler de nuevo, ¿qué me puede estar pasando?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes? Podría ser también artrosis...¿te han hecho radiografías?

Respuesta

Como dice Lorena Pérez puede ser inflamación afectación de la articulación temporada mandibular, sea por artrosis, artritis o algún tipo de pequeña deformidad no visible en la mandibula, se pudiera expresar en chasquidos al masticar o una apertura de la mandíbula desviada, osea cuando abres se mueve a un lado y luego se empareja

Me hicieron una radiografía y salio todo bien, lo único que me comentaron es que tengo la mordida desviada. y que al cerrar la boca una parte de la boca se queda abierta.

Exacto, allí ya llegamos a la causa, como te mencione, una pequeña deformidad, me dices que tienes la mordida desviada, esa es la causa del dolor, tu problema es que la articulación que une la mandíbula a tu cráneo sufre y por eso te da dolor, se suele indicar diclofenaco cada 8 horas fijo por una semana, por supuesto con omeprazol diario como protección gástrica, y la solución definitiva te la pudiera dar un cirujano máxilo facial.

Respuesta

Seguramente el dolor sea causado por una infección, para eliminarla mira la pagina 52 del libro “100 Libros de Salud en 1”.