¿Dolor de riñón puede ser por anticonceptivos orales?

Tengo 4 meses tomando pastillas anticonceptivas yasmin 21 ya voi con el 5to hace poco más de un mes fui al medico por dolor en un riñón, me dijo que tenía una infección y tome medicamento, pero hoi me levante con molestias otra vez estuve leyendo algunos artículos y por ahí decía que puede que las pastillas anticonceptivas sean la causa necesito su

2 respuestas

Respuesta

Puede ser tanto una infección urinaria como litiasis renal, ambos producen cólico nefrítico que es el dolor, para eso necesitas un examen de orina, si ya lo tienes, adjuntalo aquí

No aún no me he hecho ningún estudio por eso me preocupa que sea por las pastillas

Haste un examen de orina y una hematología completa, en la primera nos dirá si hay alguna alteración o infección en la orina y la hematología nos orienta a si hay algún foco infeccioso.

Muchas muchas gracias por tomar la molestia de contestarme lo hare lo antes posible y otra vez gracias

A tu orden, puedes enviarme los resultados si gusta

Respuesta

Si tienes piedras renales toma un agua baja en minerales o destilada para eliminarlas. Y si es infección mira la pagina 52 de libro “100 Libros de Salud en 1”.