¿Alguien qué sepa de análisis de laboratorio? Hepatograma super elevado

Necesito que alguien me pueda orientar a que se pueda deber estos valores tan altos de hepatograma . Mi hermana tiene 14 años y se está haciendo un chequeo general . Tiene turno con el medico el mes que viene recién . Ayuda. Ahí van los valores

HEPATOGRAMA

➡BILIRRUBINA DIRECTA 0,47 MG/DL

➡BILIRRUBINA INDIRECTA 2.00 MG/DL

➡BILIRRUBINA TOTAL 2.47 MG/DL

➡Transaminasa glutámico piruvica (tgp) 88 ui/l

➡Transaminasa glutámico oxalacetica(tgo) 175 ui/l

➡Fosfata alcalina (fal) 292 ui/l

Hemograma

↪Hematíes 4.08 millones/mm3

↪Leucocitos 4.40 mill mm3

↪Hematocrito 37.3 %

↪Hemoglobina 12.2 g/dl

↪Vol. Cord medio 91.3 micras cub

↪HB cord media 30.0 uua

↪Conc HB cord media 32.8 %

↪Plaquetas 136 mil/mm3

2 Respuestas

Respuesta

Se necesita más informacion, ¿qué síntomas tiene la paciente? ¿Dónde vive? Según la epidemia logia y clínica de la chica se pudiera responder tu pregunta, le ha dado fiebre, si es si, ¿a alguna hora en especifico? . Tiene las plaquetas baja y las transaminasas eso dice algo pero falta, si puede adjunta una imagen de todos los laboratorios e interroga todo lo que siente

Hola Ramon ! Dónde vive ? En Argentina . Síntomas ? A veces le duele la cabeza( lateral izquierdo), la panza, no ha tenido fiebre ... Fuimos al clínico porque andaba con disnea así que la derivó al neumonologo el cual ya le hizo una espirometría y dió bien ... La mando al cardiólogo para que le haga un electrocardiograma que se lo hacen la semana que viene .... Y le mando a hacer estudios de sangre que son esos que publique ... Dónde puedo mandarte imágenes de los mismos ?

Ella tiene 14 años mide 1,62 y no pesa más de 60 kilos . Tiene una vida normal, lo que sí por ahí come bastante chocolate / golosinas .....

Estoy preocupada

Aquí mismo se pueden adjuntar imagenes, bueno, creo q en argentina no hay ni dengue ni paludismo, además no ha tenido fiebre para pensar en un síndrome febril tromocitopenico, la hemoglobina esta bien lo que hay que estudiar es esas plaquetas que están un poquito bajas, creo que deberías hacerle una hematólogo especial. Mi consejo por el momento es que mejores su dieta. La verdad es que es poco lo que se puede hacer en este caso por este medio.

No veo razón para que te preocupes, tranquila, si hay que estudiar el caso pero no hay porque alarmarce, otra cosa, ¿por qué tanta espera para hacer un electrocardiograma o para que la vea otro médico?

Yo soy de Venezuela creo que en argentina no hay paludismo ( malaria) aquí si y mucho, ¿ella no ha viajado a algún otro país? Aunque estoy viendo en internet que si hay en argentina en departamento de san martín y oran en santa, no se donde es eso, ¿ha estado por esa zona? ¿O con alguien que si?

Los laboratorios me inclinan a eso más no te estoy diciendo que es eso, la prueba de oro es una gota gruesa, es un estoy amen de sangre simple. Pero el técnico de laboratorio tiene que tener buen ojo para eso.

Respuesta

No hace falta que se haga analisis, en este libro tienes mucha info para que esté sana http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf