¿Todas las gafas se pueden ajustar para que no estén torcidas?

Quisiera saber si cualquier gafa se puede ajustar de manera que no quede torcida o si se necesita un tipo concreto de montura para poder modelarla.

3 Respuestas

Respuesta

Todos los materiales tienen una flexibilidad determinada. Todos tienen un coeficiente de torsión, si no se sobrepasa el material no se rompe y se puede moldear. Si se sobrepasa el material se rompe.

En conclusión, depende de lo torcida que esté, de las propiedades del material y de la maña de la persona que la arregle.

Respuesta

La mayoría de los materiales con que se fabrican los armazones son de materiales ajustables, hay gafas de acetato o pasta la cual se puede ajustar con calor de tal modo que queden derechas, el metal se ajusta ejerciendo presión hasta optener el ajuste deseado. Ahora bien es necesario saber ejercer la presión necesaria para evitar una rotura en las gafas, si se hace el ajuste adecuadamente no habrá problema ya que los materiales están diseñados para ajustarse según las necesidades. Acude con un profesional en óptica el sabrá que presión ejercer sibn dañar tus gafas.

Respuesta

Si, menos las de soldar!