Cual es la distancia entre dos poleas;?

Cual es la distancia entre dos poleas una de 22 pulgadas y otra de 6 pulgadas giradas con un motor de 7.5 hp para no forzar el motor

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta esta muy poco clara, mas bien diria "confusa"

-La poleas estan conectadas por correas o por cadenas de eslabones... asi que el largo de la cadena o correa depende de la separacion de los ejes y no a la inversa.

-Si en realidad lo que tienes son engranajes, deberias aclararlo, o subir una foto o dibujo de lo que necesitas.

-Y si es una tarea escolar, realmente tienes datos muy incompletos como para resolverlo

Bien, con el dibujo vamos más claro!.

-Con un motor de 7,5 HP, convendría que las poleas sean de dos canales para correa B, porque con una sola correa se deberá tensar demasiado para que no patine (y aun así, es posible que patine en el arranque), y eso acorta la vida de correas y rodamientos.

-La distancia, tendrá que tener ALGUNA REGULACIÓN, porque por más que uno calcule, no todas las correas son iguales de largo, ni aun de la misma marca y del mismo código: Hay diferencias de una partida a otra, e incluso se van estirando con el uso, por eso la regulación de uno de los dos ejes para tensarla es IMPRESCINDIBLE.

-Los centros de esos ejes deberían estar separados unos 60 a 70 cm, para que el angulo de contacto con la correa de la polea chica no sea demasiado pequeño: Como dije antes: Uno fija los ejes "donde le conviene", y luego elige la correa adecuada para esa distancia... y finalmente la tensa con ese mecanismo de regulación que hablamos.

-Para que la "Tensión no sea excesiva": Una correa bien tensada, debe ceder 10 a 20 mm en la parte media entre ambas poleas con una presión normal de una mano (O sea haciendo unos 5 o 10 kilos de fuerza). Si cede más, esta muy floja, si cede menos esta muy tensa. Vieja regla practica que siempre resulta. Ambas correas deben quedar lo más exactamente iguales posibles: Al comprarlas revisar que no solo sean de la misma marca y código (B 80 por ejemplo...) sino que además coincidan los otros códigos numéricos que indican la fecha de fabricación y numero de partida, para asegurarse que sean exactamente iguales)