"Necesito una nueva pala para tenis de mesa"

La verdad es que juego tenis de mesa hace aproximadamente 5 años, ahora tengo 14 y decidí empezar a practicar el deporte como se debe, yendo a una escuela..

Tengo una pala con 2 gomas xu shao fa 999, las cuales saque de una pala prearmada y se las puse a un madero de otra pala prearmada stiga, las gomas están bastante lisas y el madero es pesadisimo, y mi duda era si es que es mejor comprarme una pala de iniciación prearmada o armarme una personalizada, cuento con 70mil pesos chilenos los que vendrían siendo 90 dolares aprox..

Tengo un buen revés y mi drive aun no lo pulo bien, que me aconsejan.

1 respuesta

Respuesta

Con ese presupuesto puedes armar una paleta muy buena. Sería bueno dejar unos $40000 a $50000 para un buen madero, que no sea muy rápido y el resto para unas gomas, que deben ser lentas, si lo que necesitas es mejorar los golpes.

También puedes comprar un buen madero por unos $30000, comprar 2 gomas baratas (no más de $15000 por ambas) y guardar el resto para que cuando hayas mejorado los golpes compres unas gomas mejores.

Gracias por tu respuesta oscar, pero resulta que ya me arme la pala, con un madero donic persson power ar y 2 gomas donic vario, eh avanzado bastante y ahora mismo tengo un presupuesta de 135 dolares aprox, pensaba en armarme algo con un madero con fibras de carbono y gomas andro rasanter, pero me han dicho que se desgastan rapidísimo, que me aconsejarías tu, y también no se si es necesario que las gomas y madero sean de la misma marca para que hagan buena combinación, saludos desde chile.

Ahí podrías comprar un madero y otras gomas, pero en realidad con ese presupuesto te puedes armar una paleta de muy alto nivel. Un buen madero por unos $30000 y 2 gomas de $25000 cada una.

No sé si en realidad vale la pena. Es probable que hayas progresado harto, y tu paleta actual puede que te permita seguir progresando, por lo que no sería necesario cambiarla. Ahora, si las gomas están gastadas, podrías ir por unas mejores, porque las Vario no son buenas.

Con respecto a la combinación, no importa la marca, puedes tener ambas gomas de marcas diferentes y un madero de otra marca, mientras sean apropiados a tus necesidades, no hay problema.

Las Gomas Andro son bien buenas, se gastan de forma normal, igual que casi todas las gomas alemanas (Donic, Xiom, Tibhar, Yasaka, etc,)

Con respecto a los maderos, hay para diferentes estilos, para quieres juegan con harto efecto, con poco efecto, de cerca, de lejos, para los que atacan mucho, para los que no tanto, para defensores, etc.

ahh vale, si tienes razón con lo de que las gomas vario no son tan buenas, en cuestión de 2 semanas han perdido bastante spin y agarre... bueno en fin, eh estado viendo en dandoy tt y eh escuchado un par de veces de que los maderos yasaka son los mejores, y pensaba en armarme algo con un madero yasaka con fibras de carbono más unas gomas tibhar, también eh evaluado muchas otras gomas(donic bluefire m1, m2, m3, z1, z2, z3, jp01, andro rasanter, powergrip, xiom vega... etc), y la verdad lo que más me complica mi elección es el madero, mi estilo de juego es ofensivo, siempre intento ganar el punto con un top spin, pero me eh dado cuenta de que las gomas vario son lentas y mi madero también, por lo cual mis top spin salen con bastante spin pero muy lentos... y creo que con un madero con fibras de carbono más unas gomas rápidas como tibhar aurus prime, select, mxp, elp... podría mejorar bastante mi velocidad, pero no soy experto en el tema y no se que seria lo más adecuado según mi presupuesto (100mil pesos) y mi estilo de juego, el cual aun no desarrollo al 100%..

Saludos!

Los madero Yasaka son, en general, buenos, pero en cuanto a terminaciones, no son de lo mejor, los cortes no parecen ser muy precisos, en general no están muy bien acabados. Pero para jugar son buenos, siempre depediendo del estilo del jugador.
Por ejemplo, el Ma Lin Carbon es un madero de moderada velocidad, produce mucho efecto, y si tu juego es de ataque con efecto, vas a tener mucho control sobre la pelota.

Con respecto a las gomas, casi todas las marcas ofrecen muy buenos productos, como Tibhar, Donic, Xiom, Andro, etc. Para el derecho una como la M1 es bien buena, o las nuevas Rasanter.

mm.. vale, porque eh estado viendo en dandoytt y tabletenis11, pero nose si comprar el madero yasaka ma lin carbon, galaxya carbon, butterfly carbo x5 o uno dhs...}

¿Qué opinas sobre los maderos dhs?

Las gomas ya las elegí, pero no se si son la mejor opción, son yasaka rakza 7 en el derecho y tibhar mx p en el revés...

Saludos

El Ma Lin Carbon es un muy buen madero, pero un poco lento. El Galaxya no lo he probado, pero debe ser muy duro, difícil de usar. El X5 definitivamente no es bueno.

DHS hay varios, el Fang Bo no es caro y bien equilibrado, como en toda marca, hay para variados estilos.

Si vas por esas gomas, son bien buenas, rápidas y mucho efecto. También depende del estilo.