Tengo una duda sobre que puedo hacer

Escribo porque creo que me estoy enfermando de celos me siento mal caída y sin ganas de nada llevo con mi pareja 4 años y en esos cuatro años lo dejamos 7 veces algunas más de 6 meses algunas 3meses el caso es que me ha engañado tantas veces y una vez lo hice yo cada vez que le miro cada vez que diga una palabra me viene en mente su ex pareja que acaba de dejar la y volver con migo porque él es así si lo dejamos empieza nueva vida y tiene parejas lo que me duele es que con ella está feliz y dice que era su alma gemela pero como ella es mayor que el 30 y el 26 creo que se ha dado cuenta que el no es aún maduro y no piensa con claridad en su futuro yo tengo 25 y tengo una nena no es suya tiene 8 años y quiero estar bien para mi niña ahora mismo estoy buscando trabajo y intento empezar nueva vida aunque obviamente me muero de celos y fue ayer que mi novio me dijo estaba en casa y está localizado su móvil y se enfadó y me dijo que quiere que cambie y que le dejé libertad que tenga yo mis amigos y el los suyos chicas y chicos que salgamos y tal que el quiere su vida que le agobio que se siente en la cárcel y que no puede respirar y que simplemente si sigo así se cojera la maleta y se irá cosa que yo tbien quiero pero no tengo dinero para desaparecer con mi niña y que no sepa nada de mi me ha echo mucho daño le e visto con mis propios ojos todo lo que hacía mientras no estaba con migo y ahora que hemos vuelto veo su istorial y su teléfono y el siempre dice que vivo en el pasado no se que Acer estoy a lorazepan y lo que me está pasando o me supera o me estoy enfermando

2 respuestas

Respuesta

Está claro que esta relación está siendo tóxica para usted y tiene que dejarla o cambiarla porque está en juego su salud. Usted tiene claro que también quiere irse pero no puede por un factor económico. Pase a la acción, si se queda tiene que confiar en él, si no puede lo mejor es que termine la relación. Busque un trabajo para ahorrar y ser independiente, mejore su formación, ocupe su tiempo en mejorar su autoestima en lugar de centrarse en pensar donde estará su pareja o a quien llamará.

Es recomendable que vaya a un psicólogo, la terapia puede ayudarle más que los tranquilizantes. Su pareja tiene razón en algo, no hay que centrarse en el pasado y si tenía pareja en los periodos que no estaba con usted, no importa porque no estaban juntos.

En resumen, si no puede confiar en él deje la relación y centrese en su bienestar y en el de su hija

Respuesta

Si tu novio te ha engañado muchas veces es lógico que no puedas confiar en él; tampoco veo motivos para creer que él ha cambiado – la gente no cambia fácilmente, y es imposible que ocurra si ni siquiera lo quieren hacer. Por tanto, me parece que tu decisión de buscar un trabajo para poder no depender de él económicamente y abandonarlo es muy correcta.

Has de centrarte en tu objetivo (un trabajo y el bienestar de tu hija) y no dejar que las coas secundarias (las demás personas, las circunstancias) te distraigan. Si dices que te gustaría “desaparecer con tu niña y que no sepa nada de ti”, lo que él hace (y con quien lo hace) no debería ser muy importante para ti.

Si no te atreves hacerlo por ti, hazlo por tu hija. Tienes tu hija para amarla, tienes el cariño más sincero y puro que recibes de ella - lucha por una vida mejor para vosotras dos, no permitas que tu hija vea los conflictos, que tu hija vea como sufres por él.

Céntrate en tu hija, enséñale que una mujer no necesita estar al lado de un hombre para poder ser feliz, para poder sobrevivir, - si la relación es un sufrimiento, hay que abandonarla.

Tambien, no dices nada sobre la relación de tu hija y de tu pareja, pero es un otro punto muy importante a tener en cuenta en tu decisión.

Hola muchas gracias tienes razón no se llevan bien pero eso tanto como a ella y a mi nos da igual mi niña es consciente que no es su padre y la verdad estoy dispuesta a cambiar y dejar le que haga lo que quiera es como si fuera el con su vida y yo con. La mía lo que pase pasara pero hasta entonces yo ya estaré lista para marchar me lo tengo claro además mi familia son igual que el de egoístas solo piensan en dinero por eso me voy a levantar yo sola porque me lo merezco y empezar un nuevo libro gracias

Que tu hija sea consciente de que tu novio no es su padre, es una cosa, y que esté obligada a vivir en un ambiente conflictivo, con un hombre quien no se preocupa por ella (sospecho que es así), no la quiere es una otra cosa, mucho más importante.

Sé fuerte, cree en la mejor vida que te espera, imagina a esa vida, imagína que en un futuro temprano estarás con un hombre (si es que lo quieres) quien estará listo para la vida en familia, quien tendrá los mismos valores que tú, y que esa ilusión, ese sueño te den fuerzas, te animen y te permitan ignorar el comportamiento de tu novio. Permítele hacer lo que él quiere, vivir como él quiere, no le reproches, así conseguirás que haya tranquilidad en la casa, que es necesaria para que puedas seguir tus planes, tus objetivos. Los conflictos, los celos, el control, etc. quitan muchísima energía – no la malgastes, la necesitas para cambiar tu vida.

¡Gracias! Ya le dejé el año pasado y la verdad ha cambiado mi vida radicalmente estoy muy muy feliz y me encuentro con mucha energía !!!