¿Puede haber fallado el método yuzpe?

Mi última regla empezó el 9 de agosto. El 01 de septiembre tuve relaciones sin protección y con eyaculación. Tomé el método yuzpe a las 2 horas del coito (4 pastillas) y la otra dosis a las 12 horas (era un genérico que la farmacéutica señaló como igual a los anovulatorios micro dosis) Hace un año lo había utilizado y la regla me bajó a los 4 días. Ahora tengo 6 días de atraso. Cabe destacar que entre el 6 y 9 se septiembre me desesperé y tomé respectivamente 4 y 8 pastillas anovulatorios. Lo cual sé que provocó desastre a nivel hormonal. ¿Qué posibilidades existen de que el método fallara? ¿Puedo a 11 días del coito confiar en un test de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que esperar 15 días para el test

Sobre lo demás qué decirte, es una locura lo que has hecho, una bomba de hormonas en tu cuerpo así que a saber cuándo te vendrá el periodo después de esto.

¡Gracias! Me llegó hoy. También tengo mi hora al ginecólogo para que NUNCA MÁS vuelva a ocurrir algo así.

Eso está muy bien!

Recuerda valorar mi respuesta, me ayudas mucho.