Numerar registros de una tabla relacionada

Tengo un lote de facturas necesito eliminar varios registros que están relacionas el eliminar lotes lo se hacer lo que quiero es hacer lo siguiente tengo factura hechas ejemplo

Numero valor

1              3000

2              4000

3              70000

4             6764

5             6565656

Necesito eliminar la factura numero 1 y 4 entonces la numeración cambia quedarían después de la eliminación

Lo que quiero hacer ahora es que me vuelva a quedar en orden y que el 2 se convierta en 1 el 3 en 2 y el 5 en 3 que comando utilizo para que me recorra la tabla identifique y le de consecutivos conmenzando de un numero que yo quiera.

1 Respuesta

Respuesta

Si Número es autonumérico se podría hacer pero sería un coñazo. Vamos a suponer que es numérico. En el formulario crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic pon

docmd.setwarnings false

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

número=form.currentrecord

docmd.gotorecord,,acnext

next

Docmd. Gotorecord,, acfirst

Así, cuando hayas eliminado los registros que quieras, si pulsas el botón se irá al primer registro y en Número te pondrá el valor del registro actual(form. Currenterecord), en este caso el 1, Luego se va al segundo registro y le pondrá el 2, etc.

Para el caso de que Numero fuera autonumérico te aconsejaría crear una tabla exactamente igual y en el evento del botón poner

docmd.runsql"insert into nombredeestatabla select valor from nombreantiguatabla"

Gracias por responder pero ese codigo es para empezar por el 1 y si yo deseara comenzar por un numero escrito en un cuadro de texto dentro del formulario intente esto pero no me da resultado

docmd.setwarnings false

dim i as integer

for i=Me.numeracion (cuadro de texto independiente dentro del formulario) to form.recordset.recordcount

número=form.currentrecord

docmd.gotorecord,,acnext

next

Docmd. Gotorecord,, acfirst

ojala puedas ayudarme hasta ahora todo va bien la cosa es que si yo deseara empezar por 1000299 por ejemplo

Has captado la idea, pero lo estás haciendo mal. Le estás diciendo que empiece en el valor 1000299 y que vaya hasta el valor del registro final, PERO LE dices que le ponga el número de registro actual, o sea, el 1, el 2, el 3.

Mira yo tengo este formulario, en el que verás que he eliminado los registros 4, 10 y 11

En el cuadro de texto de la derecha que se llama Texto12 le pongo 100000( pero puedes poner el que quieras). Una vez que pulso el botón Renumerar

Verás que van correlativos y empieza en el 100001( como podría empezar en 46789)

Y lo único que le digo en el botón es que sume el cuadro de texto al número de registro