Sumar texto en subformulario access 2017

Tengo un formulario Alumnos en access 2017 con un subformulario que describe las asignaturas que cursan. Cada asignatura tiene asignado un campo [Modo] que es de texto. "A", "B","F"...

Dependiendo de las asignaturas que tenga cada alumno se le cobra una cuota diferente.

Ejemplo: A +A+B = 5$

A+B=3$

Necesito que el control en el pie del subformulario me diga lo que hace cada alumno con formato AAB

O si hay alguna otra opción.

1 respuesta

Respuesta

No dices donde quieres poner ese cuadro de texto. Por otro lado no dices si vas a empezar de cero o ya tienes datos.

Vamos a suponer que el cuadro de texto resultado lo tienes en el pie del subformulario y que partes de cero, en el evento después de actualizar puedes poner

resultado=resultado &""& Nota

Vamos a suponer que el cuadro de texto Resultado sigue estando en el pie del subformulario pero ya tienes datos. En el encabezado del subformulario puedes poner un botón y en el evento Al hacer clic puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as byte

for i=1 to form.recordset.recordcount

resultado=resultado &""& nota

domcd.gotorecord,,acnext

next

Lo que hará es ir al primer registro, hacer lo de resultado, se irá al siguiente y lo mismo, así hasta el final

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta. al final lo he resuelto sustituyendo el modo por su valor numérico y operando matemáticamente.

Un saludo

Advertido error. Culpa mía por despiste, ya se sabe, el verano. Quise decir, pero no lo dije que lo de resultado=resultado &""& nota, era en el evento Después de actualizar, pero del cuadro de texto Nota. Perdón