Como interpretar estos valores en analitica sanguinea

Necesito que me expliquéis que significa los valores que tengo mal. Resulta que fue mi madre a recogerlos y al preguntar el médico sustituto solo le dijo "significa que tiene los glóbulos rojos gordos y un poco la azúcar baja, pero nada, está bien" pero no estoy convencida y no se si debería ir a consultarlo con mi doctora. Mis análisis era de rutina, quiero buscar bebé y me lo hice para asegurarme de que todo estaba bien, pero yo me encuentro bien, algún mareo o cansancio que y yo lo veo justificado, nada fuera a de lo normal y ahora no se si debo de esperar a quedarme embarazada ya que leyendo por ahí veo que la causa puede ser vitamina B12 baja, o ser alcohólica que no lo soy y en caso de ser la vitamina se que no sería bueno para el embarazo pero como tampoco me han mandado nada... En fin a ver si me podéis aclarar algo.

No me deja aportar foto así que os transcribo esos valores

                                                                                              Resultado / Valor Referencia

Volumen corpuscular medio... 100.4 / 80.0 -99.0

Hemoglobina corpuscular media..                                          32.9  /  27.0 - 32.0

Concentracion de hemoglobina corpuscular media... 32.8 / 33.0 - 37.0

Glucosa ... 73 / 74.0 - 105

2 respuestas

Respuesta

Aparte de la B12 el acido folico también es importante, te dejo 2 libros https://www.amazon.es/gp/product/1591203139 http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si, es cierto que tienes lo glóbulos algo aumentados. Pero no es nada malo del todo, vaya que no es grave.

Puede ser deficiencia de la B12, si estás buscando al bebé ya puedes empezar a tomar suplementos de Ácido fólico que son casi obligatorios de tomar para evitar la espina bífida en el feto.