Fiscalidad autónomo que a la vez trabaja por cuenta ajena

Mi hija está trabajando por cuenta ajena. Ahora va a comenzar una actividad junto con su novio. Se va a dar de alta como autónoma para emitir facturas. El darse de alta ella es por el tema de reducción en la cuota de autónomo en la seguridad social, pero va a seguir manteniendo su trabajo por cuenta ajena.

¿Cómo le va a afectar en la declaración de renta? ¿Cuál es el régimen más interesante al que se puede acoger? Necesito saber las obligaciones que va a tener a nivel fiscal

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, en la renta le afectará según el rendimiento obtenido (Ingresos-Gastos), si este es positivo, tendrá que tributar por esos beneficios. Al darse de alta como autónomo, si tendrá la obligación de presentar la declaración de renta, pero si los beneficios no son muy elevado no le afectará en gran medida.

En cuanto al régimen, entiendo que se refiere, a si le conviene estar en estimación directa o módulos, esto depende la actividad que vaya a realizar, ya que no todos los autónomo pueden estar en módulos.

En cuanto a las obligaciones fiscales también depende de la actividad, ya que dependiendo de la actividad y la características del negocio tendrá que presentar, 130, 303, 111, 115...