Seguro de hogar parte por agua

Llegamos a casa (piso todo al mismo nivel) y estaba inundada completamente con una cuarta de agua. (Salón, habitaciones, cuartos de baño, cocina y baños). Estábamos trabajando y cuando llegamos a las dos nos encontramos el problema. Un manguito del cuarto de baño reventado y toda la casa anegada. Con filtración al vecino de abajo nuestra.

Llamamos al seguro y mandaron fontanero de emergencia cambio el manguito y restableció el agua.

Tomo fotos de todo lo inundado.

El seguro de BBVA seguros mando al perito y este ha realizado informe y estima indemnizarnos. Nosotros no queremos dinero queremos se nos arreglen el suelo de tarima flotante no tenia ni un año puesto. Mas las camas estanterías puertas etc. Y como no que nos pinten ya que las humedades en la pared de perlita subieron como la pólvora y ahora tenemos humedad y hongos en todos los rodapiés.

Mi consulta es la siguiente.

Podemos optar a que nos reparen en vez de indemnizarnos ¿? Nosotros no queremos dinero queremos que se nos repare los enseres y estéticamente pintura.

Nos urge vuestra ayuda. Ya que me tienen que llamar desde la compañía para informarnos de indemnización.

Nosotros queremos tener acceso apara saber que ha incluido y como lo ha valorado. ¿Nos lo tienen que facilitar? ¿?

1 respuesta

Respuesta

Vaya desastre llegar a casa y encontrarse con el pastel!

La compañía de seguros tiene obligación de indemnizar, no de reparar. Normalmente te dejan elegir, aunque solo sea para los daños de pintura de las paredes (puedes pedir que te pinten ellos y que te indemnicen para lo demás)

Lo primero tendrá que secar bien, y si no están todos los metros de pintura en la peritación, tendrá que volver el perito para hacer una ampliación.

Posiblemente muchos de los enseres, estarán inservibles no se podrán reparar. Imagino que para agilizar el perito propondrá indemnización.

En cuanto a la peritación, la compañía no tiene porque enviarla, pero si que os tienen que informar detalladamente del valor a indemnizar y de cada partida( si es por mail mejor, para que podáis verlo todo tranquilamente y ver si falta algo).

Desconozco si BBVA seguros, tiene alguna web de cliente donde puedas ver estos datos, sería de gran ayuda.

Pero repito, NO están obligados a reparar.