Embargaran mi coche por no pagar un curso?

Tengo una denuncia por un curso que no he terminado. Me piden 1972.08 euros más gastos de 591 euros. Me han notificado por juzgado que me van a embargar el coche o la nomina porque no he pagado. Quiero pagarlo pero ya he superado el plazo. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No hay plazos en el juzgado para pagar deudas, lo puedes pagar cuando quieras, te habrá transcurrido el plazo para oponerte a la ejecución, que es distinto. Si, te pueden embargar el coche y proceder a su subasta si no pagas y no localizan otros bienes ( como dinero en cuentas) que sean más fáciles de realizar. Si tu intención es pagar, solicita el número de cuenta de consignaciones al juzgado para ingresar el dinero, también puedes llegar a un acuerdo con tu acreedor para pagarlo poco a poco, pero haciéndolo siempre a través de la cuenta del juzgado.

El número de cuenta de consignaciones  es el mismo donde tenia que haber ingresado el dinero antes?

Supongo que inicialment te reclamaron el pago a través de un procedimiento monitorio, y al no pagar, se ha convertido en un una ejecución de títulos judiciales.

La cuenta "judicial" de cada uno tiene distinto concepto, si no tienes el concepto de la ejecución, que es donde debes ingresar el dinero si ya ha pasado a dicha fase, ponte en contacto con el juzgado que lleve el procedimiento para que te lo faciliten, les puedes llamar por teléfono y te lo van a decir.