¿Como modificar el archivo HOST de windows 10 desde una red local?

Gracias a internet he aprendido como bloquear paginas web desde el archivo host de windows (en mi caso windows 10) mi pregunta es si es posible modificar o mejor dicho reemplazar este archivo, pero desde otra maquina; me explico...

En mi casa tengo una pequeña red con tres computadoras (red inalámbrica) la de mi esposa, la de mi hija y la mía, pero sucede que se distrae mucho en las redes sociales y decidí restringir estas en su computadora... Se empezó, claro, quitándole físicamente la computadora como castigo cuando no hacia caso pero ahora con las labores de la escuela, me es imposible quitarle su herramienta que usa sí, para hacer la tarea, pero también para entretenerse y es una pérdida de tiempo horrible, me dispuse pues a bloquear las redes desde el modem, pero sucedió que se las bloqueaba a ella y a toda la familia, y ese no era el objetivo, busque en mi modem algún modo de bloquear las redes solo a la dirección IP o clave MAC pero o bien no supe como o bien no tiene esa opción (mi modem es un CISCO DPC3925) POR Lo que la siguiente idea fue el archivo HOST y aunque si puedo modificarlo al quitarle la computadora, preferiría hacerlo de una manera más sutil por medio de la red, para esto hice un grupo hogar y genere la clave de red con windows 10, las tres computadoras estan en red y decidí compartir la carpeta "etc" (c:\windows\system32\drivers\etc\host) para en teoría tener un archivo host original y otro con las restricciones de redes sociales y estarlos reemplazando cada que fuera necesario hacerlo en la computadora de mi hija, pero me tope con que necesito permisos administrativos para hacerlo (por medio de red, ya que directo en la computadora si puedo hacerlo) entonces la pregunta del día es ¿existe forma de hacer lo que quiero por medio de la red? Espero haber sido bastante claro, y si no por favor haganmelo saber y de antemano agradezco toda la ayuda posible, muchos saludos desde Durango, México

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que dices es un poco redundante, si ya tienes un archivo host modificado solo cópialo de una computadora a otra, este actuara de la misma manera en todos los equipos que lo copies, otra cosa que podrías hacer es descargar el hostblock que sirve para hacer lo mismo que tu quieres pero sin meterte a system32.