Afecta demasiado tomar 3 píldoras de emergencia, al año?

Hace 5 meses tome mi primera píldora del día siguiente, y hace una semana la volví a tomar puesto que no nos cuidamos, y ayer tuvimos relaciones y se rompió el condon, y el eyaculo dentro, tomaré la pastilla de nuevo, ¿es muy perjudicial? O algún otro método que me puedan sugerir

1 respuesta

Respuesta

No debes tomarlas tan frecuente mejor utiliza pastillas anticonceptivas y te resultará mejor.

Si esta bien, pero en que perjudica que tome una más? Cuales serian los efectos secundarios?

No nos cansaremos de repetirlo, la pastilla del día después se toma solo en caso de verdadera emergencia y no como un método rutinario. Si la utilizas de forma indebida puede tener efectos a largo plazo, ya que no solo disminuiría la efectividad del método sino que podría alterar los patrones de ovulación femenina. Es decir, tendrás un periodo irregular, a veces podrías presentar retrasos o falta de menstruación, lo que dificulta el cálculo de los días fértiles.

Lo ideal es solo tomarla solo una vez y después elegir algún otro método. Si la utilizas en intervalos menores a dos meses, es posible que se lleguen a formar quistes en los ovarios por las ovulaciones que quedaron detenidas. Ahora sí que, como dice el dicho, una vez al año, no hace daño.

Otro punto negativo del mal uso de la anticoncepción de emergencia es que hace que la mujer sea más proclive a retener líquidos, lo que provocaría aumento de peso. Utilizar la pastilla de forma continua también hace que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación. Solo imagina, la píldora del día siguiente es una "bomba hormonal" que contiene una dosis de progestágeno (750 ug) 20 veces mayor que la píldora anticonceptiva habitual.

¡Gracias! Encerio me es de mucha ayuda esta información

De nada recuerda que la salud y el conocimiento son cosas importantes para poder vivir