La masturbación es una forma de sexo

Quiero saber si la masturbación es una forma de sexo seguro, me inquieta bastante saberlo.

3 Respuestas

Respuesta

Si, la masturbación se le considera sexo seguro siempre ya que no pones en contacto los fluidos corporales (fluidos vaginales, semen, sangre) con las mucosas (genital, ano, boca) de la otra persona.

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH. Salvo en el caso de que se utilice el semen (eyaculación) de una de las personas, como lubricante para hacerlas. Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Respuesta

Tienes que utilizar guantes y preservativo para no contagiarte contigo mismo y no te la metas por el culo sobre todo.

Pensaba que estabas de coña, no he caido que te referías a la masturbación mutua.