Estoy embarazada de casi 3 semanas, estoy pensando tomar las pastillas pero la obstetriz me dijo que solo lo haga por la boca

El jueves me hice la prueba de sangre y salió positivo.. Estoy tomando como opción tomar las pastillas pero la obstetriz me recomienda que las tome por la boca ¿Pone en riesgo mi vida si es que uso esas pastillas? La Obstetriz me dijo que no, que las pastillas tienen menos riesgos y complicaciones que el quirúrgico que sí podría provocarme un desangrado o infección uterina.

Además, me dijo que de las pastillas me ponga dos al lado izquierdo y dos al lado derecho de la boca... Que se deshagan solas y luego de 6 hrs haga exactamente lo mismo, me dijo que no me guíe de todo lo que dice por internet porque puede alterarme y no todo es cierto... Por ello, quisiera saber su recomendación u orientación. Son muchos los motivos por los cuales no debo tenerlo y algunos pocos por los que sí... No me juzguen, estoy muy asustada y sin saber qué hacer.

La Obstetriz me dijo que aun llegue a las 5 semanas no es aun un embrión sino solo un saco, y que ahora no me recomienda hacerlo porque tengo muy poco tiempo y no funcionaría las pastillas, por eso que lo haga a la 5ta semana.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que cuando se tiene poco embarazo es más seguro el aborto mediante pastillas como te ha dicho tu matrona.

Sigue las instrucciones que te han dado que son correctas.

Gracias por tu respuesta, pero sigo en duda con respecto a la pastilla.. no quiero afectar mi vida.. me duele mucho lo del bebe.. muchoo pero psicológicamente no estoy preparada ni tengo los medios económicos ni estabilidad con la pareja. Por favor, sus opiniones respecto a lo escrito inicialmente a las pastillas.

Sólo tu sabes lo mucho que te afectaría a tu vida tener un bebé ahora. Yo pienso que si ese niño va a venir al mundo para sufrir es mejor no tenerlo por muy duro que sea.

Es normal que tengas miedo pero el aborto con pastillas es seguro, no tiene por qué pasarte nada malo. Ánimo

Gracias y disculpa la insistencia.. es que leyendo mucho por internet veo que puedo perder la vida por tomar esas pastillas... creí que era seguro pero por lo que veo no lo es... dice que me puede dar hemorragias y eso llevarme a la muerte... realmente no conozco un lugar o profesionales que puedan guiarme en este proceso.

Por favor... a qué lugares seguros y confiables (conformado por un equipo de profesionales que estén inscritos en el CMP) no importa el costo o precio pero quiero estar sumamente bien atendida.

Por favor, ayuda!

Me parece que eres de Perú, te aconsejo que pidas ayuda y leas en esta web:

http://decidoyo.org/aborto/aborto-con-medicamentos/

No es sencillo abortar en tu país por las leyes que hay, pero si estás dispuesta a pagar seguro que hay clínicas que te lo pueden hacer... ánimo, y vete contándome

Efectivamente en mi país es totalmente ilegal.. estoy dispuesta a pagar pero no conozco o sé de clínica alguna que lo haga... ya tengo 4 semanas y 3 días y por todos lados leo que me puede dar hemorragia, infección o que me puedo morir.. estoy asustadísima..demasiado... la orientadora sexual me dice que lo haga a la 5ta semana porque aun no se ve la ubicación exacta del embrión.. solo se ve el saco gestacional que según la persona que me hizo la eco' me dijo que tiene muy buen tamaño y todo esta en perfecto estado😣 y yo no lo quiero tener.. pero tengo demasiado miedo de que algo me pase y al final me descubran que yo me lo induje y den parte a la policía o peor aun que yo fallezca... estoy temblando de miedo😭. Estuve conversando con "decidoyo" y me ayudaron en algo pero el miedo no disminuye... aumenta cada día.

¿Alguna novedad? ¿Cómo vas amiga?

¡Gracias!

Estoy viendo dónde hacérmelo que sea 100% seguro para mí sin ponerme en peligro ... siento nauseas todo el díaaa... ya no lo aguanto más... ayer me hice la eco' y se ve el embrión.. no lo aguanto más.. me esta haciendo pasarla recontraaa maaaaal 😭😭😭 pero no sé a qué clínica en Lima ir sin q me denuncien porque me da miedo que con las pastillas vaya a darme un paro cardíaco o me desangre como he visto por internet 😢😢

Te tengo en mis pensamientos. Haces bien buscando un sitio seguro y con garantías sanitarias.

¿Por qué no pides recomendación de una clínica en "decidoyo"?

Ellos tienen que saber sitios...

No lo dejes pasar, si estás ya en unas semanas ideales para hacértelo sin riesgos para ti. Vete informándome porque me preocupas. Un abrazo fuerte desde España.

¡Gracias!

Hola! He estado hablando en un foro con una orientadora de "Decidoyo".. créeme que al inicio todo genial con ella pasado una semana empezó a ser indiferente y cortante conmigo, me decía "aquí no te vamos a decir dónde abortar ni dónde comprar las pastillas", "estas demasiado ansiosa y yo ya te informé todo lo que podía, ve a Innpares y no me escribas hasta que hayas ido ahí" y luego hace pública un comentario sobre la atención que me dieron en Innpares (una srta. Del turno mañana que no quiso darme informes más que solo de los riesgos de los que iba yo a morir) y le dije a la orientadora de "decidoyo" y le dije que mi comentario era confidencial y me dijo que no me preocupara porque era confidencial y me dijo "ya pasé tu queja" y yo quéee!? Pero si no es queja, fue solo un comentario ¿Por qué hizo eso? Y me dijo "eso no te incumbe" y tengo esa conversación grabada para mostrarla... en serio malazooo con "decidoyo" .. pensé que eran diferentes pero la orientadora recontraaa atorrante conmigo... para nada me ayudó con su majadería.. en vez de ayudar solo pone peor a uno que busca una salvación.

No sé quién seas pero sí puedo decirte que llevo semanas buscando sin saber a quién recurrir ... ¿a qué clínica ir? Ya me quedé sin opciones.. no sé qué hacer😢😢😣😣😣

Vaya siento tu mala experiencia con "decidoyo"

¿Cómo vas? ¿Encontraste ya una clínica que te diera buenas sensaciones?

No, ninguna. Creo que me veré en la obligación de tenerlo y era lo que no quería 😭

No te rindas, mira estuve haciendo búsquedas por google. Llama a este teléfono a ver si te pueden dar una solución. Ya me cuentas

http://infoabortoseguro.blogspot.com.es/

Hola sí..hace semanas había encontrado esa página...ya había entrado y leido. Muchas gracias!! :)

Aún sigooo buscando y pensando cómo hacerlo porq estoy sola en esto y me da miedo.

Ojalá pudiera ayudarte.

¿Por qué no mandas un email a este sitio?

https://www.womenonweb.org/es/i-need-an-abortion

Jajaja taaambién había entrado hace semanas a esa página.. creo q he investigado todas las habidas y por haber.

Me encuentro ya sin salida.. no página a la q no haya entrado y todas dicen casi lo mismo, les he mandado mails.. me han escrito pero al fin y al cabo me orientan a no hacerlo.

En esa página explican muy detalladamente cómo se debe tomar las pastillas, etc. ¿Sabes dónde conseguirlas? ¿Qué vas a hacer? ¿Tu pareja qué dice, quiere tener el bebe?

Pues en las farmacias... ojalá no sean adulteradas sino me matan! Él por la desesperación y el simple hecho de q aborte me dice q lo va a cuidar y se va a quedar con el bebé, pero eso es mentiraa... no piensaa quedarse.con el bebe, tal vés sí hacerse cargo económicamente y con menos dinero de lo q le corresponda legalmente pero estoy 100% segura q no se lo va a quedar porque no va a querer y al final me va a decir que no tengo porqué darle todo el cargamontón a él si el bebé también es mío, q me haga responsable pero yoo no quiero tener a este bebe .... pero él no quiere q aborte pero tampoco quiere quedarse al bb.

La verdad, estoy pensando mucho que hacer.. me estoy muriendo de miedo .

Piensa que es una responsabilidad para toda la vida tener un hijo, te va a cambiar la vida y cambiarás la vida a un pequeñito que no pidió venir al mundo.

Pienso que tu misma sabes lo que tienes que hacer pero el miedo te paraliza, ¿Por qué no se lo cuentas a alguna amiga o persona familiar de confianza? Seguro que te pueden ayudar y estar contigo en el proceso, ojalá estuviera más cerca para poder ayudarte. Me preocupas.

Un abrazo

¿Qué tal vas amiga?

Una amiga me compró las pastillas... solo estoy esperando la disponibilidad de ella para que esté a mi lado. Ya tengo 7 horribles semanas .

Bueno estás en la mejor época para tomar las pastillas. Me vas informando vale, me preocupas mucho. Animo y un abrazo

Hoy el padre del bebé me escribió diciendo q va a tomar su distancia y no quiere volver a saber más nada.. me ha bloqueado de todo y cuelga y desvía mis llamadas. En verdad me siento bastante mal en estos momentos, no pensé q me haría eso... son 17 años de conocerlo 😢😣

Menudo idiota egoista!

Tu tranquila y fuerte, se dice que en los momentos difíciles es cuando se sabe de verdad quién está de tu lado y quién no, así que vale más haberte dado cuenta ahora que no haber tenido el bebé y después verte sin su apoyo.

Mucho ánimo y no le des muchas vueltas, hay muchos hombres en el mundo que te apoyarían y te querrían sin condiciones, asi que no derrames ni una lagrima por él.

Céntrate en ti y en arreglar el problema que tienes ahora, espero que esta semana puedas efectuar el proceso con tu amiga a tu lado, me tienes informada, ¿ok? Te mando mucho animo y un abrazo desde españa

Gracias por el apoyo...el infeliz desgraciado luego de q me dijo eso vino a mi casa y les contó todo a mis padres y hnos, ahora ellos ya saben de mi estado. Todos quieren impedir q aborte.. mi papá me evita, ya ni me habla...me siento muy incómoda..estoy viendo de irme de aquí y buscar un cuartito cerca donde pueda esta + tranquila y no sentirme sucia y señalada.

Alucino pero menuda mala persona es ese chico! Encima de que ya tienes tu bastante con el problema y de bloquearte hizo eso, no me lo puedo creer!

Bueno, a tu papá se le acabará pasando tiene que pensar que es tu cuerpo y tu decisión y si no estás preparada para tener un bebé es mejor no traer al mundo hijos no deseados. Ojalá alguna mujer de tu familia te apoye y te ayude para pasar esta situación, y si no llama a tu amiga la que compró las pastillas. Un abrazo fuerte, mucho animo, no podrán contigo.

Sí pues.. pero nadie de mi familia quiere q pierda al bb... todos quieren q lo tenga y no xq sea un bb deseado sino xq ya es un ser vivo . Son extremadamente católicos... me siento mal de tener q irme pero mi papá no esta cómodo con mi presencia y yo me siento triste.. hasta mi hno q tanto lo quería.

Ojalá puedaaa hacerlo prontooo... estoy super nerviosa, el jueves cumplo 8 semanas 😢😢😢 .. no quería llegar a taanto y tampoco quería q sufra el bb.

¿Cómo vas amiga? Cuéntame

Hola.. buscando habitación para mudarme. Mi familia me haa lavado demasiado la cabeza para que tenga al bebe... yo sigo sin querer, es una pesadilla.. una maldición para mí.. en vdd deseo de corazón no tenerlo pero sigue creciendo en mí😠 y ya tengo 8 semanas... creo que ya tengo el tiempo en contra para hacerlo y para colmo estoy baja de hemoglobina (11.3 de 12).

Mucho ánimo en la búsqueda de la habitación.

Tienes que darte prisa, para que las pastillas sean efectivas y no correr riesgo es mejor que lo hagas como muy tarde en la semana 9.

Un abrazo e intenta alimentarte bien para que te suba la hemoglobina, comidas con hierro.

¿Qué novedades tienes guapa? Espero te encuentres bien. Un fuerte abrazo desde España

Hola!

No he interrumpido el embarazo..no he podido y ya es imposible q  pierda al bebé porque tengo 11 semanas de embarazo (mañana los cumplo).

Estoy aun viviendo con mis padres, al final me voy a quedar a vivir con ellos ... al tipo éste (padre del bebe) nos comunicamos por el tema de las ecografías y dinero q necesito q me mande... lo odioo taanto, odio ta to saber de él... lo desprecioo... cada vez que lo recuerdo (que lastimosamente es todo el día) me dan ascos y náuseas... me siento taaan desdichada, taaan infeliz... me siento destruida y acabada 😢😢 odio mi vida, odio esta vidaa..odio al padre del bebe y a este bebe también 😭😭😭

Amiga, lamento leer la situación en la que estás pero ahora que ya tienes que seguir adelante con el embarazo no te queda otra que ser fuerte e intentar superarte a ti misma. Supongo que tu familia te va a apoyar en el cuidado del bebé y ya verás que cuando lo tengas en brazos pues vas a olvidarte los malos momentos por los que ahora estás pasando.

También creo que quizá pudieras ir a algún tipo de psicólogo o terapeuta con el que en confianza puedas hablar sobre todo lo que te está sucediendo, encontré esta web que es gratuita:

Un abrazo muy fuerte y vete contandome como vas, me quedé contigo en mi cabeza y me preocupas.

Perdón, puse mal el enlace, es este:

http://www.psicologosperu.com/consultorio-psicologico/